Nuevo Maxwell Render 1.1

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
La nueva versión Maxwell Render 1.1 salió al mercado el día 4 de julio de 2006.

Gracias, moderator.

Editado: estoy probando la Demo y es una gozada. Ha ganado en calidad, estabilidad y velocidad. La verdad es que se está poniendo mu dura la competencia entre renderizadores, lo cual nos beneficia...

Aprovecho para decir que ha salido un nuevo plugin de conexión entre Sketchup y Maxwell render. No lo he probado, pero soluciona los problemas que tenía al usar Windows 2000.

Goyo (o cualquier otr@ que use Maxwell Render),

¿Qué aspectos destacarías del Maxwell frente a 3D MAX? Sobre todo en lo relativo a la facilidad de manejo y si se consigue ganar algo de tiempo en texturizado y mapeado :D .
De todos los programas del mercado sólo conozco el MAX y creo que va siendo hora de probar con otra pareja de baile. Me interesa especialmente la relación Sketchup + Maxwell. A veces el MAX es demasiado complejo en relación al trabajo que hay que hacer...:rolleyes:

Un saludo!

Maxwell es menos intuitivo que Max, pero con pocos "toques" permite sacar un render de una exportación desde sketchup con gran calidad. Lo que peor está es el tema de los materiales.

Con el Max, sacar renders de calidad similar a Maxwell es difícil, pero obtener resultados muy decentes es sencillo si utilizas Vray, Mental Ray o Final render, aunque éstos nunca lleguen a la calidad de un render hecho de modo "unbiased" ya que estos programas utilizan métodos de interpolación para reducir tiempos de render. (y hay que aprender a manejarlos).

Con Maxwell, el mapeado, se hace en Sketchup, exportas y maxwell coge el mapeado que haya en el objeto y su textura como material base. Con esto, ya puedes hacer renders curiosos. Si afinas los materiales, puedes llegar a hacer renders fotorrealistas.

El problema de Maxwell es el tiempo de render. Al ser "Unbiased", es decir, renderiza por fuerza bruta, un render exterior decente lo puedes hacer en 2 horas, pero un interior puedes tirarte 10 horas renderizando, y aún tendrá grano.

Yo, apuesto por la combinación Kerkythea (freeware, fácil y muy potente y rápido) + Sketchup. Es curioso que el programa con un funcionamiento y unos resultados más parecidos a Maxwell sea Kerkythea, una pequeña maravilla gratuita de 15 Mb.
El kerkythea puedes usarlo "unbiased", con unos tiempos de render espectaculares, o "biased", con tiempos más largos pero aún así, más rápido que Maxwell.

Está al caer un plugin de sketchup para conectarlo directamente a Kerkythea (igual esta semana).
Y está en desarrollo un addon para Sketchup llamado Podium (seguramente de pago, pero asequible) que permitirá renderizar sin salir de Sketchup utilizando el motor de render de Kerkythea.

Yo, apuesto por la combinación Kerkythea (freeware, fácil y muy potente y rápido) + Sketchup
Goyo,
¿utilizas habitualmente esa combinación? Si es así, ¿cual es tu valoración al respecto? Es decir, ¿cuales serían los puntos fuertes y los flacos de ese binomio?

Voy a Googlear un rato y a buscar info sobre el Kerkythea ;)

Y está en desarrollo un addon para Sketchup llamado Podium (seguramente de pago, pero asequible) que permitirá renderizar sin salir de Sketchup utilizando el motor de render de Kerkythea.
Eso sí que sería interesante :)

Puntos fuertes:

-Gratuito
-No se necesita ser un experto, hay que leerse los tutoriales del Kerkythea y mirar un poco el foro, en el que se aprende mucho.
-Está siempre avanzando: en breve saldrá una nueva versión con mejoras (multiprocesador, mejoras de interface, etc.)
-Los desarrolladores tienden a la integración con Sketchup.El flujo de trabajo Sketchup-Kerkythea es muy sencillo.
-Kerkythea es perfecto para arquitectos, ya que no hay que "estudiar" un programa y da buenos resultados rápidamente.
-Los materiales tienen pocos parámetros, y éstos son fácilmente controlables.

Puntos débiles:

-Todavía no alcanza la calidad de Maxwell, pero casi, casi. Por ejemplo, renderizando en modo Bidireccional Pathracing, que es el sistema utilizado por Maxwell, aparecen algunos puntitos blancos. En la próxima versión estará solucionado.
-Hay que pulir el programa. Poco a poco, va avanzando. Debido a que el programa lo desarrollan prácticamente sólo 2-3 personas, hay fallos menores (aunque hay un grupo de beta-testers amplio), que se suelen solucionar rápido.
-No cuenta con librerías de materiales tan extensos como Maxwell, aunque ultimamente en el foro se comenta, que junto con la salida de la nueva versión, se creará una librería de materiales con aportaciones de los usuarios.

La verdad es que la unión Sketchup-Kerkythea funciona bastante bien.

Yo sólo veo un problema: ¿cómo metes vegetación y personas en Sketchup? Vale, las personas podemos meterlas posteriormente en Photoshop, pero la vegetación... es otro tema, sobre todo los árboles (los que hay en skp son un poco flojos). Esta integración, sólo parece posible en 3d Max.:(

Existen muchiiiiiiisimos objetos 3D gratuitos y de pago de plantas y árboles, en formato 3DS, los cuales Kerkythea importa sin problemas. Y sin da algún problema, el 3Ds lo importas al Sketchup y luego directo al Kerkythea!!

Sketchup maneja pocos vertices/poligonos y como metas modelos muy detallados se ralentiza increiblemente, ese es para mi uno de los puntos mas flacos de sketchup.