CYPE 3D Nuevo Metal 3D me resulta tremendamente tedioso de uso

Benquo

Novel
LLevo trabajando con Metal 3D clásico desde sus primeras versiones por su velocidad y facilidad de manejo, pero el nuevo metal 3D se me está haciendo una auténtica tortura en este sentido:

La visualización en pantalla ha empeorado considerablemente: Los coeficientes de pandeo en pantalla son muy pequeños, para una simpre comprobación visual es preciso ir moviendose por toda la estructura y haciendo multitud de zooms. Lo mismo ocurre con otros datos como ejes de orientación de perfiles, perfiles, tamaños de nudos, etc. Las ventanas de valores máximos y minimos se superponen (tambien debes hacer zooms para evitarlo), etc.

La introducción posterior de nudos, deforma la geometría original. Cuando te ocurra despues de horas trabajando, mentarás a alguien!.

Los perfiles ya no se pueden seleccionar y girar en una única ventana, ahora lo haces en dos ventanas distintas. El giro de perfiles ya no se transmite a los perfiles agrupados, debemos ir girándolos uno a uno a pesar de estar agrupados. Tampoco se transmite el agrupamiento de barras a los planos generados, hay que volver a ir agrupando las barras en cada nuevo plano. .... impresionante engorro que no tenía el 3D clásico.

Se ha perdido la opción de configurar los vinculos de un nudo como querías, ahora es blanco o negro, o todo articulado o todo empotrado. Bien es cierto que existe la opción de articular barras, pero esto no soluciona todos los problemas, cosa que si hacía perfectamente la versión clásica.

En las cargas sobre barras, en faja o triangulares, se arrastran las longitudes iniciales y finales de la anterior carga, perdiendo la longitud real de la barra al desactivar la posición relativa, como ocurría en el Metal 3D clásico.

El programa guarda cambios sin consultarlo ¿?.

Entiendo que Cype dedique sus esfuerzos al Cypecad, instalaciones, y demás módulos que porbablemente le generen más ingresos que metal 3D, Pero lo que no entiendo es que anulen prestaciones en el nuevo Metal 3D, que hacian muy atractivo al metal 3D clásico.

kaaden

Esmeralda
a mi hay una que me pica más:

a la hora entrar cargas, ejemplo las hipótesis de viento, no puedes copiar las cargas de otra hipótesis ya introducida. Con el viejo introduzco las cargas exteriores y las de presión y succión interior las hago copiando las "sin" e introduciendo las nuevas cargas de condiciones interiores. Con el nuevo vuelve a introducir todo.....

sisifo

Platino
Los temas de Benquo, junto con otros que nos envió, ya están en desarrollo, y estarán la mayor parte de ellos resueltos en la versión 2001.a, de próxima aparición. Creo que Castelar estaba preparando una respuesta detallada, pero en fiestas todo se complica.

a mi hay una que me pica más: ...
Lo consideraré como una sugerencia de mejora.

asturyx

Bronce
Primero, Hola a todos, hace muuucho que os leo por aquí. Mis saludos y respeto a todos/as.

Al grano, en referencia al tema de "nuevo metal 3d", a parte de lo anterior comentado, alguna cosa mas:

- Tema resistencia al fuego (metal y madera), si el programa comprueba R30, R60....R120. Tan dificil sería añadir "R15", tan típico en cualquier nave con cubierta ligera, tipos B o C, riesgo Bajo y demás historias...(RSCIEI). Lo he pedido en soporte varias veces sin exito. Y ya de paso, que se pudiese comprobar si cumple (el R15) sin protección especifica (solo por masividad). Esto es muuuuy necesario y util a mi parecer.
- Mas resistencia a fuego, en este caso madera, comprobación a 3 caras, cuando tengo un elemento tipo vigueta.
- En el metal 3d clasico, podía cargar un DXF como plantilla, y capturar a el para crear mi estructura. Ahora automaticamente crea sus nudos y barras. Esto no me gusta.
- En el tema de flechas no entro tema ya muy comentado.
- La edición de cargas la veo algo engorrosa (modificación de las exportadas de generador p. ej. por ajuste de geometrías). Las cargas superficiales contenidas en paños, se ven muy mal sus contornos.

Saludos.

cerciora

Diamante
En cuanto al manejo tridimensional de las vistas en el NM3d me parece que debería implementarse como algo básico y parecido al comando Orbita3d de Autocad para recorrer la estructura por los lados que uno quisiera sin acudir al tedioso uso de las barras de desplazamiento laterales. Estas ya son para llevarlas al cementerio.

Buenas.

Aprovecho este interesante "post" para sugerir al administrador que se creen distintos temas para cada programa de Cype Ingenieros. Es decir dejar el habitual de "sugerencias de Cype" solo para cypecad y crear otro para Metal 3D (...por favor que desaparezca ya lo de "nuevo":D), isntalaciones, etc...Creo que sería mas sencillo.

un saludo

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Creo que sería mas sencillo

Al ser un paquete con tantos programas y más o menos unitario es muy difícil desvincular unas cosas de otras.
Tendríamos que crear montones de listas de deseos y sería excesivo.
Una única lista de deseos creo que concentra mejor toda la información.

La visualización en pantalla ha empeorado considerablemente: Los coeficientes de pandeo en pantalla son muy pequeños, para una simple comprobación visual es preciso ir moviendose por toda la estructura y haciendo multitud de zooms. Lo mismo ocurre con otros datos como ejes de orientación de perfiles, perfiles, tamaños de nudos, etc. Las ventanas de valores máximos y minimos se superponen (tambien debes hacer zooms para evitarlo), etc.
En general tienes razón, pero conviene puntualizar algunas cosas:
El tamaño de los textos ahora es fijo y antes era proporcional a la longitud de la barra, dependiendo de la obra, es cierto que antes podías ver bien las barras grandes pero las cortas tenías que hacer zoom, mientras que ahora tienes que hacer zoom siempre.
En cuanto a las ventanas de envolventes, si utilizas la rueda del ratón, se desplazan las ventanas y puedes verlas todas, y también usar el botón derecho para anular las ventanas anteriores.

La introducción posterior de nudos, deforma la geometría original. Cuando te ocurra despues de horas trabajando, mentarás a alguien!.
Es cierto, pero pasa en ambos, siempre que no hayas acotado y solo croquizado. Si no se han fijado las cotas del nudo intermedio, al introducir el valor se deforma la estructura.
Si has dibujado sin acotar, en el Nuevo, puedes usar la opción Planos>Cotas>"Mostrar", y si pulsas en dos nudos, te fija la cota sin introducirla, que es lo que se debe hacer antes de tratar de acotar un nudo itermedio entre dos existentes.

Los perfiles ya no se pueden seleccionar y girar en una única ventana, ahora lo haces en dos ventanas distintas. El giro de perfiles ya no se transmite a los perfiles agrupados, debemos ir girándolos uno a uno a pesar de estar agrupados.
Ten cuenta que en el clásico, si tenías simetrías, con enrases a cara exterior por ejemplo en un pórtico de nave, no te servia la agrupación para ajustar a la cara exterior, por eso se separó la disposición del perfil.
Cuando describes los elementos, tienes una opción, "Repetir la última selección", que es posible que no hayas utilizado y puede resultar resultar sustitutiva.

Se ha perdido la opción de configurar los vinculos de un nudo como querías, ahora es blanco o negro, o todo articulado o todo empotrado. Bien es cierto que existe la opción de articular barras, pero esto no soluciona todos los problemas, cosa que si hacía perfectamente la versión clásica.
Pues estamos de acuerdo, estaba mejor en el clásico, más completo.

En las cargas sobre barras, en faja o triangulares, se arrastran las longitudes iniciales y finales de la anterior carga, perdiendo la longitud real de la barra al desactivar la posición relativa, como ocurría en el Metal 3D clásico.
Ya está pasado para que se corrija.

Entiendo que Cype dedique sus esfuerzos al Cypecad, instalaciones, y demás módulos que porbablemente le generen más ingresos que metal 3D, Pero lo que no entiendo es que anulen prestaciones en el nuevo Metal 3D, que hacian muy atractivo al metal 3D clásico.
No pienses que se han anulado prestaciones, lo que pasa es que no se han copiado tal cual, pero se irá corrigiendo poco a poco.
No creo que se haya prestado pocos esfuerzos al Nuevo Metal 3D, yo te diría que como mínimo igual. Piensa en las nuevas prestaciones, los listados ELU, los tirantes, las uniones, cargas superficiales, la cimentación, la integración en CYPECAD, etc.,

puma

Novel
Algo que comenté en soporte y no se ha cambiado es que si sacas un icono nuevo de la barra de botones, cuando vuelves a abrir el programa, ha desaparecido. Es decir, no se guardan los cambios referentes a la paleta de botones. Esto me surgió por que quería tener a la a mano la vista3d