SketchUp ¡Nuevo plugin de conexión SketchUp-Kerkythea!

Goyoes

Platino
pues eso, que ya ha salido, que ya está aquí!!!!

SKP2K 2.0.

Es una herramienta im-prezionante, de lo útil y sencilla que es.

-Exporta la geometría, materiales, sol, cielo físico y luces (estas últimas hay que definirlas primero como unos objetos de Sketchup que trae el plugin -omni o spot-).

-Asigna material "vidrio arquitectónico" automáticamente a los materiales que desees. Sólo hay que añadir al nombre del material que quieres que sea vidrio el prefijo "TG_" antes de exportar.

-Ajusta automáticamente el porcentaje de color de los materiales difusos para que no se "quemen" y se pueda renderizar del tirón.(lo que solía pasar antes, y había que ajustar a mano los materiales).

-Activa automáticamente el "Linear workflow" para lograr un mayor realismo.

-Solo hay que hacer 2 clicks para exportar, y el archivo es exportado en formato del Kerkythea (*.xml).

-La bomba para los que no tengan mucho dinero para software o no les compense pagar por Sketchup:
Funciona con Sketchup FREE!!!. Vamos, que por el módico precio de cero $$$ se puede tener un estupendo programa de modelado y otro de render perfectamente conectados.

TOBALINO

Esmeralda
Goyoes, podrias colgar alguna cosa que hayas hecho con estos programas?. Es para ver hasta donde pueden llegar, pues los ejemplos que veo no me acaban de convencer en cuanto a realismo.
saludetes (como dices tu :) :) )

En manos de Goyoes y sus plug-in se pueden conseguir los efectos de King-Kong.

TOBALINO

Esmeralda
No, me refiero a una perpectiva exterior o interior de una vivienda, para ver el grado de realismo del resultado

TOBALINO

Esmeralda
estan muy muy bien :) :) , creo que me voy a apuntar al club de los Kerkytheanos. Pero entre el curro y el CTE no se de donde voy a sacar tiempo para dedicarle a esto....en fin el que algo quiere, algo le cuesta no?
gracias goyoes

Goyoes

Platino
Pues no sé, Juanki. Tomasz (el creador del plugin) dice que funciona con la version free, aunque yo no lo he comprobado.:confused:

clipi

Novel
Goyoes... que sorpresa verte por aqui.. hace tiempo que no te "vemos" por el foro de Kerkythea...

Goyoes

Platino
¡Hola Clipi!
La verdad es que posteo poco en el foro de Kerkythea, estoy bastante ocupado, y no tengo mucho tiempo para dedicarle a "K".

Saludetes.

nodryx

Bronce
El nuevo plugin es perfecto Goyoes. :eek:

Mucho más rápido que el anterior exporter y facilísimo de utilizar.

Gracias.

Grip

Novel
Hola a todos!

Estoy probando el plugin para kerkythea recomendado por Goyoes, he introducido el archivo .rb en la carpeta plugins de SU pero no sé cómo colocar las spotlights :( .... se supone que tienen que estar en el menú edit/spotlight, según el tutorial que viene con el plugin... pero a mí no me salen...
¿Alguien tiene el mismo problema?
Gracias

Grip

Novel
Después de un rato de investigación me respondo a mí mismo...:D y de paso os lo cuento
Basta con copiar la spotlight o el pointlight del tutorial y pegarlo en tu dibujo de Sketchup. Así de fácil.

Saludos

Goyoes

Platino
Exacto. Te me adelantaste al autocontestarte.

La verdad es que este plugin es para quitarse el sombrero.
Cada vez se acerca más la ansiada idea de "obtener un buen render sólo con darle a un botón",:) aunque a los que se dediquen al 3D profesionalmente no les haga gracia ese tipo de planteamientos.:eek:

Naoda

Bronce
ummmmmmm.....:confused::confused::confused: a mí el enlace no me funciona. Not found, not found....

Desde la página oficial de Kerkythea tampoco encuentro el exporter para sketchup!

¿Será una versión VIP para los primeros 1000 afortunados que lo hayan descargado?;)

Goyoes

Platino
Naoda, ese link es para la versión anterior.