Nuevo proyecto adosado y presupuesto

vitu101

Novel
Hola,

voy a intentar colgar mi proyecto para que lo distripéis (no os paséis mucho, que han sido muchos meses de curro y comeduras de tarro :D

También estaba buscando algún constructor que me de un presupuesto de un adosado en Madrid, zona sur.Si alguien conoce alguno por favor que me envíe un privado y le envío documentación del proyecto.

Espero poder subir fotos en breve... estoy investigando el método

Gracias

vitu101

Novel
gracias @BALAGUEITER,

por cierto seguía tu autopromoción, cómo va? Espero que vaya todo bien

Aquí os cuelgo los planos a ver si lo he hecho bien...

Como os dije es un adosado de dos plantas + semisótano Por cierto, el sur está en la parte posterior de la parcela (es decir, hacia la derecha en las fotos)

Garaje:

Planta baja:

Planta Primera:

Cubierta:

A ver qué os parece... aunque ya es un poco tarde para modificar mucho, la licencia está en camino :rolleyes:

A modo resumen, salen 120 y muchos metros2 construidos + garaje, y útiles unos 90 y muchos m2, sin el garaje (otros 70 m2 aprox)

Salud2

Cartom

Diamante
Hola.

En general, me parece correcta la distribución. Veo bien la utilización de soportes metálicos para optimizar superificie así como la disposición de la cocina, dando al exterior y conectada con la zona de comedor.

No obstante, viendo la superficie de los dormitorios, elimnaría la pequeña terraza que da a Sur cediéndosela al dormitorio 2. De este modo, ganaría superficie y una posible mejora en la distribución del mobiliario. Pues el escritorio y la cama están un poco "ajustados".
Por otro lado, si quieres aumentar luminosidad en el salón (aunque tiene orientación Sur), cabría la posibilidad de disponer una puertas de vidrio correderas en el acceso a la cocina (zona comedor).

Qué vaya bien el proyecto y ánimo.

Saludos.

kabe

Esmeralda
Felicidades por que el proyecto vaya adelante, que no es poco :rolleyes:. Sin entender del tema, me parece que el espacio está bien aprovechado, y que el diseño es práctico y funcional. ;)

Suerte.

pao

Diamante
Como te ha dicho @Octopussy la escalera no se ajusta a la normativa actual, así que no te sorprendas si te obligan a cambiarla.

Por otro lado, y es un tema menor, con las superficies tan ajustadas debes optimizar la distribución de mobiliario.

El dormitorio individual está un poco deslavazado ya que hay tres zonas metidas con calzador: la de la cama, la del armario/espacio para vestirse y la de mesa. En una habitación que no llega a 9 m2 es excesiva tanta división. Como veo que los armarios son de obra la colocación de éste te va a condicionar siempre por lo que te propongo que unifiques mesa y armario, ya que no son usos simultáneos. Tendrás que ajustar la colocación de la ventana para que te quepa.

La posición de la mesa que te propongo no es la óptima (luz por la derecha) pero a mi modo de ver es un mal menor dadas las circunstancias.

Saludos

pao

Diamante
Sea como fuere, vayamos a lo que importa, @vitu101: ¿A ti te apetece subir por esa escalera varias veces al día el resto de tu vida?

... y con dos Porches en el garaje :p

Cartom

Diamante
El incumplimiento que comentáis en lo referente a la escalera en lo referente al SU (actualmente SUA), ¿es por tratarse de una escalera compensada y no disponer en el lado menor al menos 5 cm de huella, para uso restringido? :confused:

Greg58

Oro
La escalera no cumple el CTE porque solo se puede partir un rellano en dos escalones (medios pañuelos) y esa escalera !tiene cuatro!, y ya no es que no cumple sino que ademas la huella es pequeñisima en los escalones partidos, por tanto sera una escalera incomoda y peligrosa.
Aunque sea una sentencia un poco atrevida dire que una de las cosas mas importantes de la casa unifamiliar en alturas es la escalera, por tanto yo sacrificaria algo la distribucion del baño y el dormitorio que lindan con la escalera (o alargar la planta primera si no se tiene problemas con la edificabilidad), para alargar esa escalera y poder eliminar escalones partidos.

vitu101

Novel
Hola,

gracias por los comentarios y las opiniones a todos.

Cartom, respecto a la puerta de vidrio entre cocina y salón, es una gran idea. Como es corredera, el tiempo en que esté abierta permite la conexión entre ambos espacios; vamos, que se puede ver el jardin posterior desde la cocina. Con el vidrio conseguimos también la luz cuando está cerrada (sobre todo para el verano, que probablemente la ventana sur esté de alguna forma cerrada con persiana o similar.

Respecto a la escalera, os referís a la de acceso a la cubierta? ya, es un poco complejo, y algún constructor ya me ha dicho que eso :mad:... que luego en la construcción no cuadra. Ya veremos a ver, el diseño es del arquitecto, parece que tiene bastante experiencia a mi humilde entender. Pero está claro que no es la mejor escalera del mundo. De momento ya ha pasado algún filtro "legal" que otro.

De todas formas, en efecto estamos "pillados" de metros, no podemos ampliar nada , y lo de meter la terraza, pues nos fastidia un poco los metros. Parecen muchas terrazas pero eso es una opción personal

Pao, lo del armario también me gusta como idea. Al principio los armarios de ambos dormitorios iban en esa pared común, pero finalmente se han planteado para dejar más anchas las habitaciones (la parcela es MUY estrecha). Pero creo que cuando tengamos la obra avanzada podremos ver en "real" qué pasa si movemos los armarios. Por otro lado la distribución de la cama es la que me gusta, pero el arquitecto ha preferido pintarla así.

De todas formas si me hacen cambiar la escalera os aviso, y vemos qué se nos ocurre :confused:

Por cierto Octopussy, te gustaron los porches del garaje? esperaba que el arquitecto me los regalara ; le dije que con uno me valía :D

Por cierto, la parcela es 5.5 m ancho .... por eso el tema de los soportes metálicos para conseguir más espacio como bien dice Cartom

Cartom

Diamante
Un aspecto que han comentado acerca de la rampa, mejor al 16% de pendiente.

En cuanto al acceso a la cochera, veo bien que el acceso esté independizado de la vivienda; es decir, no conectados. No obstante, si queréis conectarla, la misma caja de escalera debería continuar para acceder al semisótano y el aseo disponerlo junto con una pequeña terraza-lavadero en el cerramiento que da al norte, junto a la cocina.

De este modo, se elimina la situación algo incómoda de la zanca de escalera sobre el aseo.

brunch

Esmeralda
vitu101 ha dicho:
brunch, no sé a qué te refieres con que la escalera no es correcta; de nuevo estamos limitados por el ancho de la parcela, si queremos tener rampa y además acceso a la vivienda; qué otra opción propones?
Con la escalera tienes dos problemas:

1. El de los rellanos con 4 peldaños, que ya lo ha comentado más de un compañero.

2. A mi modo de ver, no es práctico tener que salir al patio para acceder a la vivienda desde el garaje. Aparte del recorrido excesivo, piensa cómo lo harás un día de lluvia con la compra del supermercado. Yo conectaría garaje y vivienda con una escalera interior. Hay muchas opciones para ello, pero todas obligarán a modificar tu distribución. Piénsalo... a fin de cuentas, debes cambiar algo en la escalera para resolver el punto 1.

vitu101

Novel
Hola,

me quedaron un par de dudas por ahí...

cómo aislo los pilares de metal? se pueden forrar sin mas? cómo? y luego, el remate sobre ellos es posible?

el aislamiento para las medianeras con los vecinos, me recomendáis que sea lana de roca en lugar de xps? por temas de ruido y demas?

Gracias,

vitu101

Novel
Bueno,

pocas respuestas veo, está claro que no es una pregunta facil. Llevo dos días leyendo a fondo los posts sobre aislamientos (en realidad llevo casi un año :D).

Aún estamos a tiempo de hacer algún cambio de aislamiento, no en el proyecto, pero sí con el constructor. Consideraba poner lana de roca con reflexivo en las medianeras con los vecinos, a ver qué pensais :
a) ladrillo exterior - lana roca - reflexivo -lana de roca hasta completar la cámara, o bien
b) ladrillo exterior - reflexivo - lana de roca hasta completar la camara.

qué pensais? (la opcion c) original era todo xps, que creo que tampoco es mala no?

y respecto a forrar los pilares de metal (de la estructura mixta) con reflexivo, ya me he dado cuenta leyendo los posts solito :rolleyes: que sin cámara de aire no funciona, así que... qué sugerís?

(al menos el frente de forjados me dijo el arquitecto que iría con eps...)

vitu101

Novel
Hola,

efectivamente, las limitaciones del ancho de la parcela son las que son... aunque quizá podían haberse hecho con más criterio, pero bueno... quizá podamos adaptar sobre la marcha.

las terrazas de la primera planta no son gran cosa, pero desahogan las habitaciones cuando haya niños, y permiten colocar alguna planta que otra, que siempre relaja bastante...

En el solarium no permiten construir... a mi me encanta porque además tendrá buenas vistas, pero si algún dia nos cansamos, pues el aluminio hace milagros :rolleyes:.

De momento seguiré leyendo temas de aislamiento... si pongo lana en lugar de xps para evitar ruidon con vecinos, si pongo mejor xps que es lo que iba proyectado, o si lo cambio por lana+reflectivo (quién me asegura que se monte bien??
cuántas dudas :confused::confused: