Nuevo proyecto de vivienda unifamiliar en Asturias (Stringer_Bell)

Goyoes

Platino
Y esos tragaluces... Creo que es buena idea eliminarlos.

Replantead la situación de la puerta en la escalera al sótano. Ahí no puede estar. Mejor hacer un vestíbulo previo en el sótano.
¿Está la estructura ya planteada? Parece que en el garaje habría unas luces muy grandes sin pilares
Si ya está contemplado hacer un vestíbulo y otra salida peatonal junto al portón del garaje.

Es la puerta que se exige entre el garaje LRE y el resto de la vivienda.

La casa me gusta mucho. ¡Enhorabuena!

Lo que tengo ganas es de ver como se resuelve el tema del voladizo del porche.

Palmeras

Diamante
@Stringer_Bell, yo ni idea de construcción, conste, pero en el garaje ha de ir, por tu seguridad (y por ley) una puerta antiincendios.
Revisa bien las cosas, que alguna más habrá.

Pd: ya sabes quién sabe y quienes no.

La casa me gusta mucho. ¡Enhorabuena!

Lo que tengo ganas es de ver como se resuelve el tema del voladizo del porche
La cubierta va sobre tres perfiles metálicos (2UPN250). Uno en la cumbrera y otros en los laterales. Es una solución estética que propone el arquitecto pero yo quiero cambiarlo por madera, está pendiente de ver qué viga saldría y si es posible hacerlo en madera.

@Stringer_Bell, yo ni idea de construcción, conste, pero en el garaje ha de ir, por tu seguridad (y por ley) una puerta antiincendios.
Revisa bien las cosas, que alguna más habrá.

Pd: ya sabes quién sabe y quienes no
Si, ya está contemplado hacer un distribuidor.
Mil gracias.

Leonidas

Plata
En general me gusta mucho, cuidado con ese pedazo de voladizo en el porche... A simple vista las vigas dibujadas parecen pequeñas...

Me gusta la casa, es enorme, una duda ahora viendo los planos mi duda es, de verdad que te parece modesta una casa de casi 350 m2 sin contar porches??? me parece increíble la verdad, pocas he visto yo por el foro con más metros cuadrados que esto.
Me gusta el aspecto tradicional,cerca de mi futura casa hay una en venta muy parecida a la tuya y me gusta muchísimo el aspecto exterior

Sasapa

Novel
@Stringer_Bell enhorabuena y suerte con tu proyecto que seguiré con atención! Tiene algunos parecidos con el que será el mio.
Tienes ya idea del sistema de calefacción, AC, etc, ventanales, aislamiento.
Lo harás constructora mediante o por oficios?
Entiendo que toda puerta que tenga acceso al garaje debe ser antiincendios no?, Sean una dos o diez?

@Stringer_Bell, yo ni idea de construcción, conste, pero en el garaje ha de ir, por tu seguridad (y por ley) una puerta antiincendios

matatunos

Platino
a mi lo que me "preocupa" (por ignorancia) es que esa viga del voladizo, no tiene continuidad mas alla de la chimenea, las que van a la altura de los canalones no estoy seguro... hay algo mal dibujado

en el alzado oeste, en la derecha del voladizo, aparece una columna, alineada con el muro de cierre de fachada, esa columna en el alzado sur no aparece o coincide en el espacio-tiempo con el canalón... cosa que no puede suceder, algo no esta en su sitio... al otro lado del voladizo no existe esa columna, pese a ser el sistema simétrico en cargas y huecos

jrsoft

Plata
Ese porche está pidiendo a gritos un par de pilares en el borde para que no de problemas, la viga de carga de la cumbrera se queda sin continuidad porque coincide con la chimenea. Y otra cosa que he visto es que la fachada del salón en planta baja arranca desde mitad del forjado del garaje, y a simple vista parece que las luces de ese forjado son grandes como para que no tenga algún pilar intermedio (aunque eso sea un fastidio para el garaje).
La casita me gusta como está distribuida.

matatunos

Platino
el garaje tiene luces grandes, pero no imposibles, yo en casa tengo un tejado de 7x11 metros, con dos vigas en el sentido de 7 metros, la cumbrera al centro y pontones muy largos, teniendo en cuenta que lo que va encima del garaje es solo tejado.. saldra una cumbrera con bastante canto, y muchos pontones tambien con relativamente bastante canto, pero no creo que sea como para plantearse poner columnas en el garaje...

del sobrecoste de las vigas y pontones te olvidas con el tiempo, de la columna en el garaje vas a acordarte varias veces al dia el resto de tu vida

zuputrus

Bronce
Iba a poner que los coches no caben en el garaje (voy jugando sobre seguro, a caballo ganador, lo se) pero... joder, sí que caben.

Ya en serio, los tragaluces (o ventanas, lo que sea que de luz al sótano, al estar tan remetidos, yo los haría un poco más anchos o va a entrar poca luz).
También pienso que el patinillo desde calderas para arriba habría que ponerlo, que luego quita sitio (mas que nada por si lo quieren subir por el aseo de planta baja, que puede estorbar).

No obstante, como por ahí avisan, yo no soy arquitecto ¿eh?

Me parece una casa muy bonita y nada modesta. :)

lufegut

Titanio
Iba a poner que los coches no caben en el garaje (voy jugando sobre seguro, a caballo ganador, lo se) pero... joder, sí que caben
Y las escaleras no tienen quesitos... cachis!!! 😜 que vamos a criticar ahora!!!

A mí tampoco me parece nada modesta. Es un casoplón muy por encima de la media.
Lo que parece es que @Stringer_Bell entra como disculpándose por no priorizar esos criterios de eficiencia energética, que afortunadamente (desde mi punto de vista), cada vez se van mostrando más importantes en los proyectos que van apareciendo por el foro.

Pero al final es una elección personal, y cada uno tenemos nuestras preferencias. Hay quien se compra un Ferrari, y desde luego no lo hace pensando en el consumo energético contenido...