Nuevo proyecto de vivienda unifamiliar en Asturias (Stringer_Bell)

Xanito

Titanio
¿Un pelín endebles, no? 🤔

Xanito

Titanio
Es que luego hay que tirar con fuerza para tensar las cuerdas, y tienen que aguantar hasta acabar de encofrar, ellos sabrán. Además las veo muy expuestas a tropezones de personas o retros...

Las cuerdas quizás no se ven pero ya están tensadas. Coincido en lo de las máquinas, Deberían librarse porque el vial para la excavación está planteado. Veremos.

Xanito

Titanio
¿Y van a excavar con las cuerdas puestas?
¿No marcan con yeso para que excaven y luego vuelven a poner las cuerdas para encofrar? Pensaba que las camillas eran para eso 🤔

osca

Diamante
¿Y qué compras, camiones directamente a la cantera o a través de algún proveedor en Asturias? ¿A cómo te sale el m³, si no es mala pregunta?

Yo no lo compro directamente, es el constructor, pero vino un tráiler entero, necesitamos más, pero seguro que no da para un tráiler. El transporte lo encarece un poco, el precio no lo sé, pero es por m², me suena unos 50 €/m². Yo pago m² instalado, y esa piedra lleva mucho trabajo.

osca

Diamante
Canteras de piedra caliza para mampostería en Asturias no existe hoy en día ninguna (que yo sepa, y en su día lo mire y mucho), lo más cercano es León, lo demás viene todo de fuera, incluso Francia.

¿Sabes cómo se llama la cantera de donde la traen? Es que yo también tengo que hacer un cierre así como el tuyo, es decir, un muro de 1 metro y después una valla de cierre.

¿Y por qué caliza de ahí y no de aquí, que también hay?
Canteras de piedra caliza creo que ya no hay en Asturias, por lo menos que saquen piedra para mampostería. Si fuese arenisca hay bastante.

¿Sabes cómo se llama la cantera de donde la traen? Es que yo también tengo que hacer un cierre así como el tuyo, es decir, un muro de 1 metro y después una valla de cierre
La empresa es Polardur. ¿La piedra la vas a colocar con junta o sin junta?

matatunos

Platino
Canteras de piedra caliza creo que ya no hay en Asturias, por lo menos que saquen piedra para mampostería. Si fuese arenisca hay bastante
Ah... ahí me pierdo... pero en Asturias caliza hay a patadas, y al menos en Oviedo... las canteras del Naranco, la cantera de Cárcaba en Las Caldas, las canteras de Llagu...

osca

Diamante
Pero es piedra de voladura, es decir, la extraen con explosivos y es piedra que luego machacan para hacer arenas, gravas, etc. Como mucho sacan piedras para hacer taludes, pero al ser de voladura sale muy fragmentada y sin caras buenas.

osca

Diamante
¿La piedra la vas a colocar con junta o sin junta?
Me encanta a hueso como la tuya, el problema es que el resto de la casa va con junta y no quedaría muy bien que el muro fuese a hueso, además con junta lleva menos trabajo.

¿Dónde hay canteras de arenisca? No conocía ninguna, es decir, conozco canteras de arena de sílice, pero no canteras que saquen mampostería de arenisca.