Nuevos documento DB-SI y DB-SUA febrero 2010

madaliz

Esmeralda
¡¡:mad::mad::mad::mad:!!!! Ayer publicaron la enésima modificación del DB SI y del DB SA, por otro lado ya esperada :D:D, pues es consecuencia de la aprobación, y consecuente, modificación del DB SA por la accesibilidad. ¡¡Jo..r!! Tengo ya cuatro ejemplares del dichos documentos, esto empieza a complicarse. Esperemos que no tarde en aparecer las famosas versiones con modificaciones y tachados en amarillo:):):) tan válidas y necesarias para saber las diferencias de un vistazo ( edito, el DB SI tiene alguna modificación en amarillo, no los párrafos nuevos añadidos, habrá que verlo con detenimiento), otra cosa será tenerlas en cuenta pues yo hay veces que ya no sé ( de memoria, la tengo corta y gastada) si alguna cosa esta en vigor o derogada.
Bueno las versiones en vigor en la página del siempre

con fechas de Febrero de 2010. Ya se, ya se, que habrá quien las tenga impresas y usadas, pero para los comunes pues eso que lo sepan. :D:D:D

Los tizazos despacio (por favor) :(:(:(

madaliz

Esmeralda
Poca voluntad de documento definitivo :confused::confused::confused:, .................... pero no se les puede negar la voluntad de cambios:D:D:D

unomas

Platino
Al final se demostrara que el CTE en general esta redactado con muy poca voluntad :(
Al contrario :mad:. No tienes ni idea, ni de lejos :mad:, y comentarios como los tuyos, no ayudan a quien se deja la piel en realizar una normativa apegada a la realidad y bajo tremendas presiones.

:mad: :mad: :mad:

Este cambio es mucho más drástico que los anteriores, ya que significa la incorporación de una nueva exigencia básica, la de accesibilidad, no ya por mandato de la LOE sino de la LIONDAU.
Y no será de extrañar que haya cambios, las autonomías no tardarán en exigir diferencias entre las personas con discapacidad de su territorio y las demás.

madaliz

Esmeralda
Bueno unomás tienes razón;);), pero no te enfades con delineo, hombre no te pongas borde:( :(

unomas

Platino
Lo siento, no me pongo borde, es que lo soy :eek:.

Sé que a veces decimos cosas sin tener toda la información para poder juzgar adecuadamente, pero cuando (como es en mi caso), se un poquillo de qué va la cosa :eek:, me siento ofendido (aunque no haya intención ;) :p), y mis impulsos pueden más que yo :(.

:eek:

Delineo

Diamante
Al contrario :mad:. No tienes ni idea, ni de lejos :mad:, y comentarios como los tuyos, no ayudan a quien se deja la piel en realizar una normativa apegada a la realidad y bajo tremendas presiones.

:mad: :mad: :mad:
Pues si, tienes razon, voluntad si ha habido, y ademas mucha prisa en sacar unas normas demasiado complejas;)...............

Yo tambien soy bastante borde, pero no me gusta perder los papeles y molestar a los demas, puede mas el respeto que la actitud;):mad:

Bueno y porqué no, si hubo tanta voluntad las carencias fueron otras;):D:D:D:D:D:mad::mad::mad::mad:

El Tapao

Esmeralda
Esperemos que no tarde en aparecer las famosas versiones con modificaciones y tachados en amarillo:):):) tan válidas y necesarias para saber las diferencias de un vistazo ( edito, el DB SI tiene alguna modificación en amarillo, no los párrafos nuevos añadidos, habrá que verlo con detenimiento)...
:confused::confused::confused: Pero si esas "famosas versiones" ya han aparecido!! Son los tres archivos WORD que hay en la web que mencionas: el de Parte I, el de DB SI y el de DB SUA. Y no con "alguna modificación en amarillo", sino con todas las modifcaciones que se han hecho, incluidos los "párrafos nuevos añadidos"... No te entiendo.

madaliz ha dicho:
Ya se, ya se, que habrá quien las tenga impresas y usadas, pero para los comunes pues eso que lo sepan.
:confused::confused::confused:

madaliz

Esmeralda
:mad::confused::confused: ¡ Lo sabía, sabía que llegarían los tizazos!. Esta mañana, ( a las dos que ya era tarde) con las prisas solo he descargado el documento pdf, claro con la sorpresa:eek::eek::eek: de ver una nueva edición de los documentos DB SI y DB SUA ........................... pues eso no hemos reparado en el documento de word .................................. consecuencia tizazos :D:D:confused:

tete55

VIP
Aunque tanta modificación al final crea confusión, al menos se agradece el esfuerzo por corregir y mejorar unas normativas que indudablemente se sacaron deprisa y sin el adecuado tiempo de reflexión.
Ojalá en otra normativas, incluidos resto de DBs, se hiciese el mismo esfuerzo

pao

Diamante
En unos casos es el "ajuste fino" necesario en cualquier trabajo con cierta complejidad y si su autor es perfeccionista, lo testea y si ve que se pueden mejorar o matizar cosas, lo hace. (Cype, en la v.2010, ya va por la 2010.k)

En otros casos, como en este último, la modificación viene obligada por una ley anterior (LIONDAU).

PachiB

Esmeralda
Aunque tanta modificación al final crea confusión, al menos se agradece el esfuerzo por corregir y mejorar unas normativas que indudablemente se sacaron deprisa y sin el adecuado tiempo de reflexión.
Ojalá en otra normativas, incluidos resto de DBs, se hiciese el mismo esfuerzo
Totalmente de acuerdo. Creo que ir ajustando las normas para aclararlas y mejorarlas es positivo, aún con el cierto riesgo de confusión que conlleva la existencia de varias versiones.

También creo que sin el filtro de la aplicación práctica no es posible que se pulan las normas, ya que el trabajo teórico dificilmente sustituye a miles de ojos buscándole las vueltas a una norma.

Crow

Diamante
:confused::confused::confused: Pero si esas "famosas versiones" ya han aparecido!! Son los tres archivos WORD que hay en la web que mencionas: el de Parte I, el de DB SI y el de DB SUA. Y no con "alguna modificación en amarillo", sino con todas las modifcaciones que se han hecho, incluidos los "párrafos nuevos añadidos"... No te entiendo.

:confused::confused::confused:
Tapao, es que los PDF´s parece que son los textos definitivos, sin las modificaciones, pero en dos paginas quedan restos de marcas amarillas...
Supongo que es eso a lo que se refiere adaliz

madaliz

Esmeralda
Gracias Crow;):):), si efectivamente me referia a esos restos amarillos. De todas formas los documentos de word estan, y debería haberlos mirado, o sea tizazos merecidos:(:(:(.

Otra vez habrá que ver las cosas con más detenimiento y fijarse bien :D:D.

Luiggy

Diamante
El problema de las modificaciones es que cada vez es más complicado controlar con qué versión / corrección / modificación del CTE se ha redactado un determinado proyecto y por tanto cómo verificarlo.
Tal vez debería adoptarse algún sistema similar a los Eurocódigos, al estilo de "CTE DB SI:2006/A2:2010", y que así se refleje en el proyecto.

Digital

Plata
Gracias @madaliz por darnos la noticia.
Estoy totalmente de acuerdo con @Luiggy, debería adoptarse algún sistema similar a los Eurocódigos, al estilo de "CTE DB SI:2006/A2:2010", y que así se refleje en el proyecto.

unomas

Platino
El problema de las modificaciones es que cada vez es más complicado controlar con qué versión / corrección / modificación del CTE se ha redactado un determinado proyecto y por tanto cómo verificarlo.
Tal vez debería adoptarse algún sistema similar a los Eurocódigos, al estilo de "CTE DB SI:2006/A2:2010", y que así se refleje en el proyecto.
¿Tan difícil es fijarse en las fechas? :rolleyes:

Luiggy

Diamante
La fecha no vale para casi nada
  • En los proyectos NO aparece la fecha en que se realizó el cálculo / comprobación (que no tiene por qué ser la fecha de firma).
  • No se sabe si el técnico responsable utilizó la versión / corrección / modificación del CTE más reciente disponible.
  • En una determinada fecha puede haber diferentes versiones vigentes (por aquello de las disposiciones transitorias).
  • Con otras normativas, de mucha menos variabilidad en el tiempo, ya se hace así (EHE, NCSE).