Número de bombas de circulación en geotermia con sondas verticales

Hola. Voy a realizar instalación geotérmica vertical. Tengo dos pozos de unos 130 metros cada uno con bomba de 10 Kw. Alguien puede decirme en número de bombas de circulación necesarias y de que potencia. El "vendedor" sólo ha suministrado una y el calefactor me dice que es insuficiente.

Gracias.

JLCM

Esmeralda
¿Cuando dices "bomba de 10 Kw" te refieres a potencia electrica de bomba de circulación (que parece mucho) o potencia térmica de la bomba de calor?
En todo caso, para saber la potencia electrica de la bomba de circulación habría que seleccionarla, para lo cual se necesitaría calcular la pérdida de carga de la instalación y saber el caudal nominal...

La bomba de calor tiene potencia de 10 Kw. En cuanto a las bombas de circulación mi pregunta era sobre todo si bastaba una sola bomba de circulación. Tengo que mirar la potencia.

Gracias

... faltan datos, que fluido caloportador vas a poner dentro el circuito externo (agua, monoetilengicol,monopropilenglicol,metanol,cloruro calcico, etanol,...), diametro y tipo sondas, distancia entre sondas y la bomba...

por ejemplo, para dos sondas dobles de 130 m Ø 32 con agua y caudal nominal de 2000 l/h en circuito paralelo con una potencia eléctrica de 0,050 Kw tendria que valer.