Número de cédula de habitabilidad

Buenos días.

Soy nuevo en este foro y necesito de vuestra ayuda. He tramitado una cédula de habitabilidad en Barcelona hace aproximadamente una semana. Hoy mismo, el propietario de la vivienda dice que el viernes tiene que escriturar la compra y venta de la misma. Me comenta que necesita el número de la cédula tramitada. En el "Departament d'Habitatge" me dicen que hasta que no tenga la cédula definitiva no tendré este número, pero por otras fuentes de otros técnicos me han informado de que es posible obtener este número antes de que te llegue la cédula en papel a casa.
Me han dicho que el numero de la cédula se compone del numero de registro de entrada más 001. Ejemplo: CHB XXXXXYY001.
Dicen que la YY es el año, en este caso 10 (2010).
¿Hay alguien que me pueda orientar sobre este tema? Sería bastante grave que mi cliente perdiera una venta por este motivo.

Gracias de antemano.

Hola.

No he tramitado ninguna cédula este año y no sé si se ha cambiado algún procedimiento; si tramitaste la cédula presencialmente, en la carta de pago tienes el número (número de expediente CHBXXXXXAA); si la tramitaste telemáticamente puedes consultar el estado del trámite en Internet, en la hoja Solicitud de la cédula de habitabilidad de vivienda usada, también sale el número de expediente, aquí tengo una duda porque la que tengo a mano sale CHTXXXXXAA y no sé si luego se sustituye la T por una B.

Dicho todo esto, te recomiendo que le digas a tu cliente que se espere, lo normal es que el notario no dé la conformidad sin la presentación física de la cédula. Además, como es lógico, la Generalitat puede denegar la cédula, requerir más información (habitualmente las escrituras) e inspeccionar el piso (sobre todo en el casco antiguo de Barcelona).

Saludos y suerte.

¡Gracias @molière!
Ayer por la tarde ya obtuve la solución. Los 3 últimas cifras son las viviendas certificadas. Por ejemplo, si tú en el mismo certificado de habitabilidad certificas 3 viviendas, los números son: CHBXXXXX001, CHBXXXXX002, CHBXXXXX003. El CHB es Cédula de Habitabilidad Barcelona. Me lo han confirmado desde el Departament.

Gracias igualmente.

Gracias por la información ;) He hecho un montón de cédulas, pero nunca más de una a la vez en el mismo certificado, será por eso que el código termina con los dígitos del año :rolleyes: