Número de elementos para radiador muy pequeño

Hola, es mi primera instalacion de calefaccion que hago y hay algo que me tiene algo perdido.

Despues de hacer calculos me sale en los baños 1 elemento o como mucho dos. Son baños pequeños de 4 m2 os cuento un poco como he hecho los calculos.

Todos sus muros suelos y techos dan a habitaciones calefactadas, no hay nada que de al exterior asi que las perdidas por transmision seran cero.

Las perdidas por ventilacion tengo un sistema de ventilacion mecanica, el aire me entra por la habitacion y lo saco por el baño, el aire que entra al baño esta caliente asi que no habria perdidas por ventilacion.

Eso me deja que solo habria perdidas por capacidad de calentamiento.

Con ese planteamiento me da radiadores de 1 elemento en los baños y querria saber si eso es posible o de plano mis calculos estan mal hechos :confused::confused:
Gracias por la ayuda.

Unilhexio

Gran experto
Lo más pequeño que he visto un radiador es de 2 elementos, pero yo no pondría menos de 3.
Es más, puedes poner elementos más pequeños para que te salga un radiador mayor.

No creo que exista un elemento con las tomas necesarias para funcionar por sí mismo (igual me equivoco...pero yo no lo he visto).
4m2 no es el baño más pequeño del mundo...pero sin pérdidas...no se...Yo también pondría tres aunque sea de 45.
Saludos.

Lo de reducir el tamaño de los elementos ya lo habia probado pero estoy hablando de una carga termica de 50 - 60 kcal/h y me da un elemento de 40 de todas formas si creo que pondre 3 elementos, gracias a los dos :)

Lo de reducir el tamaño de los elementos ya lo habia probado pero estoy hablando de una carga termica de 50 - 60 kcal/h y me da un elemento de 40 de todas formas si creo que pondre 3 elementos, gracias a los dos :)
Si es poco si...pero aún así te da con un elemento de 40 en las tablas del fabricante?, de que marca?, con el agua a 60º?...puede ser...

Edito: de sobra!

Estoy usando radiadores de hierro marca ferroli me voy a decanter por el 2/562 que a 50ªc da 50.5 kcal/h y pondre 3 elementos, en el baño no creo que venga mal algo mas de calor :D es por las caracteristicas de esos baños los de la planta alta con perdidas hacia la cubierta me dan radiadoes de 3 o 4 elementos.

Unilhexio

Gran experto
Estoy usando radiadores de hierro marca ferroli me voy a decanter por el 2/562 que a 50ªc da 50.5 kcal/h y pondre 3 elementos, en el baño no creo que venga mal algo mas de calor :D es por las caracteristicas de esos baños los de la planta alta con perdidas hacia la cubierta me dan radiadoes de 3 o 4 elementos.
Es lógico que salga poca carga térmica, ya que es una estancia pequeña y muy "abrigada". Ya te digo, que menos de 3 queda incluso ridículo. He visto alguno de 2, y vaya... pero imagínate poner de 1 solo elemento... ¡ibas a tener quejas seguro!

Es lógico que salga poca carga térmica, ya que es una estancia pequeña y muy "abrigada". Ya te digo, que menos de 3 queda incluso ridículo. He visto alguno de 2, y vaya... pero imagínate poner de 1 solo elemento... ¡ibas a tener quejas seguro!
es que parecería la barra de colgar las tollas puesto en vertical!:D:D:D
Yo de un elemento no lo he visto nunca... eso son unos 150W... a nada te sale más!

En mi casa tengo, en un pequeño aseo, un radiador de 2 elementos de 60 cm. Nunca ha dado ningún problema.

Saludos.

Unilhexio

Gran experto
P.D. Ahora lo edito. Seguro que todos (incluso el graciosillo arriba citado :p) os habréis percatado de que se trata de una errata. Son 2 elementos.
:D Sí, pero cabroncetes que somos :p;).

Yo tengo uno en casa de 2 elementos, y perfectamente, adecuado para el aseo que es, pero en los proyectos pongo siempre como mínimo 3, porque la gente se queja de que es muy pequeño... igual que se quejan si el vecino tiene más elementos en el salón, aunque el salón del vecino dé al norte y el suyo al sur...

por cálculos si que es posible que resulte 1 solo elemento. Te aconsejo que montes un mínimo de 3, en principio para que se sujete perfectamente con 2 soportes. Por otra parte, el cliente te agradecerá el confort térmico que le estas dando en el baño y el incremento en costes es mínimo.