Número de ensayos a realizar

PAUSE

Gran experto
Tengo claro que el DB HR no me obliga a hacerlo, pero puestos a ello en un edificio de 95 viviendas quiero incluir en el pliego el nº de ensayos mínimos.....

....existe algún porcentaje establecido ???:confused::confused:

....existe algún porcentaje establecido ???
En la comunidad Valenciana la normativa establece que:

El número mínimo de ensayos a realizar sobre cada elemento constructivo diferente que componen el edificio, será el diez por ciento o la raíz cuadrada del número de viviendas que integran el edificio, la cifra mayor de ambas opciones”.

Saludos

PAUSE

Gran experto
Gracias, lo apunto.
Estoy intentando crear un "plan de mediciones acusticas" para incluirlo en el pliego de todos los proyectos y por supuesto en el presupuesto, sino me temo que nunca se hará, a no ser que sea obligatorio.

Gracias, lo apunto.
Estoy intentando crear un "plan de mediciones acusticas" para incluirlo en el pliego de todos los proyectos y por supuesto en el presupuesto, sino me temo que nunca se hará, a no ser que sea obligatorio.
Depende de las comunidades autónomas. Mírate lo que han aprovado recientemente en Castilla y León. Te pongo un resumen:

- Ruido aéreo entre viviendas se llevarán a cabo mediante un muestreo representativo en, al menos, un 20% de las viviendas de la promoción. Cuando este 20% sea inferior a la unidad se comprobará al menos en una.
- Ruido aéreo de fachadas se llevarán a cabo mediante un muestreo representativo en, al menos, un 10% de las viviendas de la promoción. Cuando este 10% sea inferior a la unidad se comprobará al menos en una.
- Ruido de impacto se llevarán a cabo mediante un muestreo representativo en, al menos, un 10% de las viviendas de la promoción. Cuando este 10% sea inferior a la unidad se comprobará al menos en una.
- Aislamiento acústico entre recintos que puedan albergar actividades y recintos habitables, se llevarán a cabo en todos los casos existentes.

saludos