CYPE 3D Número de hipótesis y viento

Hola! Soy estudiante de Ingenieria Agronómica y me falta unicamente el PFC, para el cual estoy dimensionando una nave con el generador de pórticos y el nuevo metal 3D, y tengo una serie de dudas (a ver si me podeis ayudar):

- En cuanto al nº de hipótesis que tengo, las cuales son vinculadas desde el generador de pórticos, he dejar las que me salen o he eliminar algunas (por ejemplo en el caso de la nieve me salen 3).
- En cuanto al tema del viento tengo 6 hipótesis, pero en ninguna me indica las cargas en pilares, tanto en los pórticos centrales como en los de los muros hastiales (por tanto he de calcularlas a parte). En el caso de que haya que calcularlas a parte ¿Qué número?. Te comento que mi número de huecos será inferior al 30%, ya que solo tendré dos portadas de 5 x 5, una ubicada en la parte frontal y otra en la lateral, y además una puerta de acceso a las oficinas.

- En cuanto a las correas como ya las he tenido en cuenta en el generador de pórticos, ¿he de hacer algún retoque o no es necesario? ¿hace falta también que las dibuje sobre la cubierta o no?

- Por otro lado, la altura de coronación que se indicó en el generador de pórticos fue 8 m, ya que no deja introducir decimales, pero en el metal 3D ha sido 8,76 m (que es la real)¿hacer esto así es correcto o existe la posibilidad de introducir tales decimales, o por otro lado hubiese sido mejor dejar 9 m en el generador de pórticos?

Gracias.

Hola! Soy estudiante de Ingenieria Agronómica y me falta unicamente el PFC,
Ánimo.
serna13 ha dicho:
para el cual estoy dimensionando una nave con el generador de pórticos y el nuevo metal 3D, y tengo una serie de dudas (a ver si me podeis ayudar):
En cuanto al nº de hipótesis que tengo, las cuales son vinculadas desde el generador de pórticos, he dejar las que me salen o he eliminar algunas (por ejemplo en el caso de la nieve me salen 3).
¿Cuál quitarías y por qué?
Dicho de otra manera ¿por qué hay tres hipótesis?
serna13 ha dicho:
En cuanto al tema del viento tengo 6 hipótesis, pero en ninguna me indica las cargas en pilares, tanto en los pórticos centrales como en los de los muros hastiales (por tanto he de calcularlas a parte).
El Generador de Pórticos sí exporta cargas sobre pilares.

serna13 ha dicho:
En el caso de que haya que calcularlas a parte ¿Qué número?. Te comento que mi número de huecos será inferior al 30%, ya que solo tendré dos portadas de 5 x 5, una ubicada en la parte frontal y otra en la lateral, y además una puerta de acceso a las oficinas.
En caso de calcularlas aparte, aplicar CTE con las dimensiones y situación de la nave.
serna13 ha dicho:
En cuanto a las correas como ya las he tenido en cuenta en el generador de pórticos, ¿he de hacer algún retoque o no es necesario?
Si te las crees, no hay que retocar nada. ¿Te las crees?
serna13 ha dicho:
¿hace falta también que las dibuje sobre la cubierta o no?
En algún sitio habrá que dibujarlas si quieres que alguien las ponga en la obra.
serna13 ha dicho:
Por otro lado, la altura de coronación que se indicó en el generador de pórticos fue 8 m, ya que no deja introducir decimales,
No habláis el mismo idioma.
serna13 ha dicho:
pero en el metal 3D ha sido 8,76 m (que es la real)¿hacer esto así es correcto o existe la posibilidad de introducir tales decimales, o por otro lado hubiese sido mejor dejar 9 m en el generador de pórticos?
Ante la duda... la más segura.