Número de ocupantes en salida de planta y espacio exterior seguro

DRAGUI

Novel
Buenas, es la primera vez que utilizo esto. Estoy realizando el pfc y dos dudas. Mi primera y segunda planta constan de varias cajas independientes que dan a un pasillo al aire libre perimetral a un patio central. En este pasillo perimetral he colocado pérgolas para unificar todo el edificio. Mi primera duda es si se puede considerar espacio exterior seguro ese pasillo, ya que como dice en el anejo A, no excede P de 50 personas.

Si es así se considera cada salida de las cajas salida de edificio??
En caso contrario, y aunque la primera sea afirmativa, me surge otra duda y es que tengo en la primera planta tres escaleras abiertas que se consideran salidas de planta. lo que no estoy seguro es que desemboque en un espacio abierto seguro por lo que querría comprobarlo, pero no se como se calcula la cantidad de ocupantes que se avacuarían por cada una de ellas. A pesar de haber leído:

4.1 Criterios para la asignación de los ocupantes

1 Cuando en un
recinto, en una planta o en el edificio deba existir más de una salida, la distribución
de los ocupantes entre ellas a efectos de cálculo debe hacerse suponiendo inutilizada una de ellas,
bajo la hipótesis más desfavorable.

No sé que criterio debo seguir, supongo que el de recorridos de evacuación ( es decir, que se cumpla 25 y/o 50 metros) pero no estoy seguro.

Muchas gracias con antelación

unomas

Platino
Firs of ol, güelcom tu de jaus of orrors :p

Mi primera y segunda planta constan de varias cajas independientes que dan a un pasillo al aire libre perimetral a un patio central.

Ante todo, ¿Qué es una caja? :rolleyes:, ¿qué uso tienen esas cajas? :rolleyes:

Mi primera duda es si se puede considerar espacio exterior seguro ese pasillo, ya que como dice en el anejo A, no excede P de 50 personas.

Ni por asomo. Si analizas bien la definición de Espacio Exterior Seguro, verás que se deduce directamente de ella que, casi siempre, es un espacio situado en la planta de salida del edificio, es decir, en la calle.

Si es así se considera cada salida de las cajas salida de edificio??

No.

En caso contrario, y aunque la primera sea afirmativa, me surge otra duda y es que tengo en la primera planta tres escaleras abiertas que se consideran salidas de planta. lo que no estoy seguro es que desemboque en un espacio abierto seguro por lo que querría comprobarlo, pero no se como se calcula la cantidad de ocupantes que se avacuarían por cada una de ellas.
No sé que criterio debo seguir, supongo que el de recorridos de evacuación ( es decir, que se cumpla 25 y/o 50 metros) pero no estoy seguro.

Sencillo. Si necesitas las tres escaleras, divides todo el aforo de cada planta entre las tres y ya está. Esto es, suponiendo que las escaleras están más o menos distribuidas homogéneamente. Si no es así, ya tienes que emplear un criterio más o menos de proximidad.

Si no necesitas las tres escaleras, es decir, si por ejemplo, sólo necesitas una, pues todo el aforo por una, y ya está.

:)

PS: Por cierto, ¿qué pasa con la segunda planta?, ¿no llegan a ella las escaleras...? :rolleyes:

Crow

Diamante
Sencillo. Si necesitas las tres escaleras, divides todo el aforo de cada planta entre las tres y ya está. Esto es, suponiendo que las escaleras están más o menos distribuidas homogéneamente. Si no es así, ya tienes que emplear un criterio más o menos de proximidad.
:eek::eek: ¿sera cierto lo que leen mis ojos? Sin hipotesis de bloqueo ni nada ??
(ya se, ahora me diras que son exteriores y que no hay carga de fuego que las inutilice, pero.... ¿en algun sitiio dice que solo pueden bloquearse por un incendio?? ) ;)

unomas

Platino
:eek::eek: ¿sera cierto lo que leen mis ojos? Sin hipotesis de bloqueo ni nada ??

:rolleyes:

Estos jóvenes...:p

No te impacientes, ¡hombre!... hay que dar margen a la gente para que piense un poco... además, siempre está el angelito negro :p... para apuntar aquello que no se pone :p ;) :rolleyes:

(ya se, ahora me diras que son exteriores y que no hay carga de fuego que las inutilice, pero.... ¿en algun sitiio dice que solo pueden bloquearse por un incendio?? ) ;)

PS: Por cierto, sí que te complicas la vida... :p

madaliz

Esmeralda
:rolleyes:

Estos jóvenes...:p

No te impacientes, ¡hombre!... hay que dar margen a la gente para que piense un poco... además, siempre está el angelito negro :p... para apuntar aquello que no se pone :p ;) :rolleyes:

PS: Por cierto, sí que te complicas la vida... :p

¡¡¡ No le hagas caso!!! Crow, se habia olvidado del bloqueo:eek::eek::mad: y todo lo demas, estamos en vacaciones;):p:D:D.

Aunque para estar de vacaciones madruga mucho:D:D:D:D.