Número de salidas uso residencial público

Hola, soy estudiante de arquitectura.
Tengo un proyecto de uso residencial público que consta de dos bloques de 3 plantas cada uno, una planta baja que los unifica (por donde se accede), una planta -1 que da al interior del solar y una planta y media de parking (a esta media solo le llega una escalera).
4.400 m² computables.

Mi pregunta es sobre el numero d salidas (cito el CTE):
número de salidas existentes
plantas o recintos que disponen de una única salida
la altura de evacuación de la planta considerada no excede de 28 m, excepto en uso residencial público, en cuyo caso es, como máximo, la segunda planta por encima de la salida del edificio.
atentos al (3), lo de la detección de alarma

A ver, yo había planteado una escalera por cada bloque... esto significa que debo tener dos escaleras por bloque? o que a partir de la segunda planta debo tener 2 escaleras? No lo entiendo la verdad.
Por ocupación y longitudes de evacuación cumplo con una escalera, poner dos escaleras me sobra muchísimo, la verdad.
A lo mejor si cumplo con lo de la detección de alarma, no me afecta esta norma (aunque en clase no nos lo han dicho esto).

Si alguien es tan amable de ayudarme con esto se lo agradecería.
Muchas gracias. Buen foro.

Crow

Gran experto
bienvenido @otherguy

el DB SI dice baja +2 si tu tienes baja+3... necesitas 2 salidas por planta... que pueden no ser 2 escaleras, aunque esa ya es otra historia. En general si lo seran :eek:

en cuanto al CTE... yo que tu miraria la version oficial, no otras que pueden no estar actualizadas, como me temo que no está la pagina que indicas :mad:

Muchas gracias.
vale, me mirado el cte SI, pone lo mismo también.