Obligación de proyecto y plan seguridad y salud

Buenos dias ,
Soy nueva por aqui y tengo un problemilla a ver si me podeis ayudar.

Para una comunicacion de apertura me reclaman la presentacion del Plan de Seguridad y salud pero este plan no existe, debido a:
- La obra es pequeña por lo que no existe proyecto.
- Si no hay proyecto no hay obligacion de direccion facultativa.
- Al no haber proyecto no hay Estudio de Seguridad y Salud ni Estudio Basico.
- Al no haber ESS o EBSS no hay Plan de seguridad y salud.

Yo tengo entendido que la cosa es asi, pero de todos modos tengo que contestar al requerimiento, pero no encuentro ningun articulo de la ley (ya mire en el 1627/1997 y 32/2006 y 1109/2007 )d onde ponga cuando NO es necesario el Plan de Seguridad de Salud o en su caso que no es necesario proyecto por lo tanto ni estudio ni plan. Me podrias ayudar? Muchas Gracias

elguby

Oro
Hay muchos post abiertos a este respecto, ahora mismo no recuerdo ninguno especialmente clarificador pero prueba con el buscador del foro.

juanc

Esmeralda
Deberías argumentar por qué no existe proyecto.

Cuando tengas esto, es fácil exponer que si no existe proyecto técnico no existen ninguno de los documentos que lo integran, entre ellos el estudio de seguridad y salud y por tanto es imposible que una empresa pueda desarrollar un estudio, que no existe, en su plan de seguridad y salud

El quiz está en la no necesidad de proyecto

mgn

Novel
En la página de la Inspección de Trabajo existe este documento relativo a si debería haber coordinador en obras que no tienen proyecto. No dejes de leer el último apartado.