¿Obligado a paneles solares?

Tengo una vivienda que son dos apartamentos, uno en planta baja y otro en la primera. He comprado todo y voy a hacer una sola vivienda para mi.La unica obra que he hecho si se puede considerar así es unificar las instalaciones de agua, gas y luz.La licencia de obra es de 2004 y final de obra en 2006. Mi problema es que ahora la Junta de Castilla y León me quiere obligar a poner paneles solares. Estoy obligado a pesar de tener licencia de oba anterior a la nueva normativa? Se considera que la unificación de las dos instalaciones es una obra? Pueden ponerme pegar por estar la licencia de obra concedida a nombre del que en su día era el propietario de la vivienda? Muchas gracias

Greg58

Oro
Según el DB-HE:
1.1 Ámbito de aplicación

1 Esta Sección es aplicable a los edificios de nueva construcción y rehabilitación de edificios existentes de cualquier uso en los que exista una demanda de agua caliente sanitaria y/o climatización de piscina cubierta.
Por tanto te lo pueden exigir.
Salvo que estuvieras reabilitando una vivienda en edificio plurifamiliar en la que tuvieses una imposibilidad de poder instalar los paneles solares o las redes de ACS solar por tener que intervenir en un elemento común como un único propietario, en este caso se podría justificar su no ejecucíón.
Si la rehabilitación fuera de todo el conjunto plurifamiliar estarian obligados a realizarlo.

ORG

Platino
Si hay alguana imposibilidad de hacerlo, puedes justificar que el ahorro energético lo consigues por otras vias...