Obligatoriedad de incluir las fórmulas de revisión de precios en proyectos para el sector público

#1
Antes era necesario incluir en los proyectos del sector público la propuesta de fórmula de revisión, ahora se han publicado las nuevas fórmulas, creo que para arquitectura es la 88 o algo así, pero no tengo claro que deba figurar en el proyecto, estoy hablando para obras con plazo inferior a un año.
 
#2
Dado que en la nueva ley se establece lo siguiente:

"Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público
TÍTULO III Objeto, presupuesto base de licitación, valor estimado, precio del contrato y su revisión
CAPITULO II. Revisión de precios en los contratos de las entidades del Sector Público
Artículo 103. Procedencia y límites.
5. Salvo en los contratos de suministro de energía, cuando proceda, la revisión periódica y predeterminada de precios en los contratos del sector público tendrá lugar, en los términos establecidos en este Capítulo, cuando el contrato se hubiese ejecutado, al menos, en el 20 por ciento de su importe y hubiesen transcurrido dos años desde su formalización. En consecuencia, el primer 20 por ciento ejecutado y los dos primeros años transcurridos desde la formalización quedarán excluidos de la revisión."


Yo en el capítulo de "REVISIÓN DE PRECIOS" de la memoria, añado, después de la referencia anterior a la legislación, lo siguiente:

"Dado que el plazo de ejecución estimado para los trabajos es igual a XX meses (inferior a 2 años en cualquier caso), no se considera necesaria ni procedente la revisión de los precios indicados en el presupuesto incluido en el presente Proyecto."
 
#3
Ya, gracias @Sarq78, pero es que las fórmulas anteriores, y creo que estas también, se aplican aunque haya demora en la ejecución, bien por prórroga admitida ahora ampliación del plazo de ejecución.
Es decir, un contrato de 18 meses podría convertirse fácilmente en uno de más de 2 años.
 
#4
Pues ahí ya no sé qué decirte, mis disculpas. Hemos hecho 6 proyectos para 3 administraciones diferentes en los últimos 6-7 años, es verdad que con plazos de ejecución de obra todos entre 9 y 18 meses. En ninguno de los 6 hemos metido fórmulas de revisión de precios y siempre hemos procurado facilitarles a los técnicos y/o jurídicos interlocutores de la administración correspondiente, con antelación, todo lo que tuviese que ver en el proyecto (referencias en memoria y pliegos, básicamente) con la Ley de Contratos del Sector Público vigente en ese momento y el Reglamento de la Ley de Contratos con las Administraciones Públicas, es decir: revisión de precios, clasificación de la obra, del contrato de obras, del contratista, etc. Al menos nosotros, en base a nuestra experiencia, no nos han reclamado hasta el momento incluir las fórmulas de revisión en ninguno de los proyectos con esos plazos que he comentado.

Tienes razón en que una obra puede prorrogarse y superar los dos años. Consúltalo con tu interlocutor, porque también tú puedes no indicar nada al respecto en el proyecto, y que luego la administración, en el pliego del concurso de licitación de la obra, establezca todas las consideraciones que considere oportunas y necesarias, según sus propias necesidades...
 
Arriba