Obligatoriedad de la última certificación de obra para la hipoteca

Amarokk

Novel
Buenos días, tengo una duda. El ayuntamiento por fin nos va a entregar la licencia de primera ocupación y el banco que nos dio la hipoteca autopromotor nos comenta que la última certificación, aunque no la necesitamos, nos la tiene que entregar obligatoriamente junto con los intereses.
¿Sabéis si es obligatoria esta última certificación?

Depende de lo que tengas firmado en tu hipoteca. Si no tienes comisión por amortización anticipada, te da igual: te la ingresan y acto seguido la amortizas. Si no es así, igual te toca abonar la comisión correspondiente. Y asegúrate de que con la amortización anticipada te mantienen las cuotas, porque intentarán colarte un aplazamiento de la amortización del capital manteniendo los intereses.

Amarokk

Novel
Sí, tengo comisión por cancelación anticipada y cada vez que me entregan una cantidad por certificación me descuentan una cantidad por cobro amortización... ¿esto es normal?

No se trata de que sea normal o anormal. Se trata de leer la escritura de hipoteca y atenerse al contrato. Igual ya es un poco tarde para eso. Verás como la próxima vez no te pasa.