Obligatoriedad plaza de aparcamiento LPO. ¿Alguna forma de evadirlo?

riqui

Novel
¡Buenos días!

Soy un humilde ciudadano que se ha hecho una vivienda en un local comercial. Me preocupo por el bien de mi ciudad, así que voy en bici a todos lados. En el raro caso de necesitar coche, utilizo coche compartido. Aunque prefiero no necesitarlo, porque los coches, en general, me transmiten malas sensaciones.

Sin embargo, el excelentísimo ayuntamiento cree que tengo que tener en propiedad una plaza de garaje para darme la LPO. Me dejan, si eso, tenerla alquilada en el momento de la inspección.

¿Se os ocurre alguna triquiñuela para evitarme buscar a alguien que le apetezca alquilar una plaza durante un mes?

GatoFlas

Plata
¿Aparte de alquilar una plaza durante un mes? Pues la verdad es que no... :unsure:

Sin embargo, el excelentísimo ayuntamiento cree que tengo que tener en propiedad una plaza de garaje para darme la LPO. Me dejan, si eso, tenerla alquilada en el momento de la inspección
Considérate afortunado, en mi pueblo tienes que comprar la plaza y vincularla a la vivienda.

Tú puede que no la necesites, pero un futuro comprador sí.

Beowulf

Esmeralda
Conozco gente que no necesita cocina porque siempre comen fuera de casa y nunca cocinan. Eso no significa que les deban de permitir disponer de una vivienda sin cocina (o con dos cocinas, una por planta, como hacen otros; sobre todo cuando las intenciones son hacerse dos viviendas encubiertas, en vez de una...).

Y conozco otras personas que son capaces de vivir en cubículos de 20 m². Pero eso no significa que deban permitirse "viviendas" (por llamarlas de alguna manera) de ese tamaño ridículo.

Y conozco otros que pasan de tener calefacción o justificación de su no necesidad. Pero eso no significa que se puedan proyectar viviendas sin sistemas que den un mínimo de confort climático (o sin la justificación de que no son necesarios).

Por normativa (nacional, municipal, autonómica, etc.) se establecen unas disposiciones mínimas que deben de disponer las viviendas para poder ser consideradas como tales. De lo contrario, el chabolismo estaría a la orden del día y cada uno construiría las cosas como le diese la gana. Puede que la obligación de disponer de plaza de garaje sea un poco exagerado. Pero es lo que hay. Es un requisito que, en tu municipio, se ha considerado como mínimo indispensable. Y seguro que por alguna razón será.

Dicho lo anterior, no hace falta la retórica para hacer parecer que eres una víctima del ogro feroz de la Administración pública ;);):

Soy un humilde ciudadano que se ha hecho una vivienda en un local comercial. Me preocupo por el bien de mi ciudad, así que voy en bici a todos lados. En el raro caso de necesitar coche, utilizo coche compartido. Aunque prefiero no necesitarlo, porque los coches, en general, me transmiten malas sensaciones.

Sin embargo, el excelentísimo ayuntamiento cree que tengo que tener en propiedad una plaza de garaje para darme la LPO
¿Se os ocurre alguna triquiñuela para evitarme buscar a alguien que le apetezca alquilar una plaza durante un mes?
No. De hecho aquí no se suelen dar consejos para saltarse las normativas. En todo caso, si te dejan alquilarla como justificación (y si es así, yo alucino en colores)... ¿qué solución más sencilla que esa quieres que te den? Lo más sencillo (y por lo que se ve, legal :eek:) es que alquiles una plaza durante un mes y santas pascuas.

• Me gusta
Reacciones: atm

Trasgo

Platino
Si existen plazas de garaje disponibles en un radio prudente, 300 m por ejemplo, lo tienes crudo, si no existen podrías alegarlo... alquilarla podría no servir si el contrato no se vincula a la vivienda... dependerá de cómo esté redactada la ordenanza local. Asesórate en tu municipio. Una triquiñuela para saltarse la legalidad no es una forma adecuada de plantear la cuestión, busca una plaza de estacionamiento que vincular a la vivienda o revisa la ordenanza para ver los límites de la exigencia.

riqui

Novel
No. De hecho aquí no se suelen dar consejos para saltarse las normativas. En todo caso, si te dejan alquilarla como justificación (y si es así, yo alucino en colores)... ¿qué solución más sencilla que esa quieres que te den? Lo más sencillo (y por lo que se ve, legal :eek:) es que alquiles una plaza durante un mes y santas pascuas
Creo que todos a veces buscamos triquiñuelas para no hacer directamente lo que las leyes parece que mandan. No me considero un anarquista.

Desde mi punto de vista, tener coche no debería ser un derecho fundamental en Madrid. Hay muchísimas formas de sobrevivir sin coche y es necesario que las usemos si queremos tener una ciudad vivible.

Si existen plazas de garaje disponibles en un radio prudente, 300 m por ejemplo, lo tienes crudo, si no existen podrías alegarlo... alquilarla podría no servir si el contrato no se vincula a la vivienda... dependerá de cómo esté redactada la ordenanza local. Asesórate en tu municipio. Una triquiñuela para saltarse la legalidad no es una forma adecuada de plantear la cuestión, busca una plaza de estacionamiento que vincular a la vivienda o revisa la ordenanza para ver los límites de la exigencia
Haremos eso, gracias.

lufegut

Platino
Desde mi punto de vista, tener coche no debería ser un derecho fundamental en Madrid. Hay muchísimas formas de sobrevivir sin coche y es necesario que las usemos si queremos tener una ciudad vivible
Yo envidio pocas cosas de la vida en una ciudad como Madrid, y una de esas pocas es precisamente lo viable que es vivir sin mantener un coche en propiedad. En un pueblo como el mío es poco menos que imposible que una familia pueda manejarse sin un vehículo por cabeza.