¿Obligatorio facilitar los planos?

Tengo un adosado que he comprado recientemente. Pedí los planos a la promotora ya que cuando firmamos hace unos 4 meses dijeron que los estaban fotocdopiando. Pues se nos presento la promotora con unos planos en DIN A3 en el que apareciaan toda la hilera de adosados con las distribuciones, otro co0n la representacion de electricidad y ortro de fontaneria. Mi casa concretamente era un cuadradito mas pequeño que la palma dse mio mano y en los planos de instalaciones no aparecia por donde pasaban cables y tuberias sino que eran representaciones de donde iba cada interruptor... (la típica).

Necesito que alguien me diga si hay algun tipo de normativa o decreto que obliga a dar los planos de la casa tanto de distribución, como de dimensiones i instalaciones. No se si sera diferente en cada comunidad pero por si acaso, soy de Mallorca, Baleares.

Gracias.

la LOE establece el libro del edificio, donde deben quedar almacenados todos los datos del proyecto en cuestión, así como las reformas y otras obras que se vayan realizando, así que supongo que puedes recurrir a dicho libro, y que en él estará loo que buscas....aunque alguien más puesto en el tema que yo lo debería explicar mejor (recuerdo que aún soy un simple estudiante)

La LOE establece que es obligatorio entregar el Libro del Edificio al comprador. En dicho Libro deben de venir todos los agentes que intervinieron en la construcción, los planos de la obra realmente ejecutada, el manual de uso y mantenimiento, actas de replanteo y recepción, boletines, licencias, seguros etc, etc.
Cada comunidad autónoma tiene además una regulación específica, pero en todos los casos es OBLIGATORIA su entrega al comprador (cosa que el notario debería de haber comprobado)

En teoría deberían de haber entregado una copia también en el Ayuntamiento

Sólo añadir a lo que dicen mis compañeros, que el libro del edificio se entrega cuando la obra esta completamente acabada, lo digo porque no vaya a ser que la obra esté todavía en construcción, en cuyo caso no hay obligacion de entregar nada más que lo que se pacte en el contrato de compraventa (planos de distribución o "comercilaes" generalmente).

Saludos.

Hola a todos,

He encontrado este hilo y lo sigo puesto que es un tema que me afecta actualmente. Mi suegro adquirió un piso a finales de 2008 y ahora mi novia y yo estamos pensando en reformarlo y adecuarlo para vivir en él. Llamo al promotor y me dicen que no hay libro del edficio, que según el arquitecto no es necesario por la fecha de redacción del proyecto (un edificio que se terminó de construir en 2008). Le digio que la LOE es de 1999 y me dice que nada, que hable con el arquitecto...
¿Qué pensais del tema?

Gracias

bicilindro

Gran maestro
Que es casi irrelevante que tengas Libro o no lo tengas.
Sin entrar en tocar la estructura, si vas a cambiar la distribución, no te servirá mucho la que hay, y si no la vas a tocar, no te puedes fiar del grafismo de las instalaciones ( en muchos casos ).

Gracias bicilindro,

Pero aparte de que me sirva más o menos para el tema de las instalaciones, o para tener el plano de cotas y distribución que es lo que a mi me interesa, qué ocurre con el manual de conservación y, sobre todo, qué hariais si os intentan tomar el pelo...