Obra de rehabilitación

blesnat

Novel
Hola:

Tengo una obra de rehabilitación de fachada y cubierta. No afecta a estructura. La cubeirat actual es de fibrocemento y las opciones es cambiarla por una de paneles y otra opción es la tégola. La fachada es de caravista y hay que sustituir los cabezales de ventanas porque estan deteriorados, aunque no de todas.
Entre mis muchas dudas están:

-¿Es necesario la contratación de arquitecto técnico? Yo entiendo que no, porque con arquitecto sería suficiente, no afecta a estructura ni es un cambio de fachada, se trata de obras de mejora.
- ¿Si se cae algún elemento de fachada y teniendo firmado el contrato, y habiendo hecho visitas y presentado presupuesto a la espera de que la comunidad se decida, tendría algún tipo de responsabilidad?

Gracias

...
- ¿Si se cae algún elemento de fachada y teniendo firmado el contrato, y habiendo hecho visitas y presentado presupuesto a la espera de que la comunidad se decida, tendría algún tipo de responsabilidad?
Gracias
Si existe este riesgo la comunidad debería tomar medidas inmediatas, deberías comunicárselo por escrito mediante informe visado y remitir copia al ayuntamiento para que tome las medidas que estime oportuno.