Obra del plan E (contratación de personal en obra)

fozo

Novel
Hola,

He empezado a trabajar en una empresa que quiere que me encargue de una obra del Plan E que acaban de adjudicarle. Ya estan todos los documentos entregados para la apertura del centro de trabajo y solo falta el acta de replanteo, que supongo tendra que hacer el director de obra. La obra comenzará dentro de una semana mas o menos.

Mi duda es la siguiente.Esta empresa aún no tiene ningún trabajador contratado para esta obra y no se si debería tenerlos ya o no. No se si deberían pasar ya el reconocimiento medico las personas que va a contratar. Es la primera vez que me piden que me encargue de una obra, y no se exactamente que pasos seguir en este sentido.

Estoy muy perdido en todo lo relacionado con el papeleo antes de comenzar una obra.

Gracias

vile

Platino
Mirate el Pliego de Clausulas Administrativas pero es muy probable que para que le adjudicaran esa obra a tu empresa haya tenido que ofrecer X personas contratadas de las oficinas del paro e Y personas paradas de larga duración ...entre otras cosas ...

Ruskin

VIP
Supongo que te han nombrado Jefe de Obra. Antes de hacer nada (es decir, lo primero de lo primero) es leer el contrato, éste te remitirá al PCAP como bien dice Vile, y tras leer este pides a tu empresa la documentación de la licitación, toda la que ha sido valorada para la adjudicación es de obligado cumplimiento. Espero que tu empresa te preste ayuda (administrativa) para controlar esto, ya que este tipo de obras, normalmente se adjudican al quien más contratos o más jornales oferte. Cuando veas ese número a lo mejor te da un patatús, ya nos contarás.

Saludos.

.David.

Bronce
Efectivamente las obras del plan E obligan a contratar un porcentaje de personas ajenas a la plantilla habitual de la empresa y que estén inscritos en el inem. Yo he llevado 6 obras del plan E como coordinador, y siempre tuve el problema de que esas personas contratadas tardaban bastante en darme los TCs y los certificados de formación. Teóricamente no podrían estar en obra porque no tenían certificados de formación al día, pero que vas a hacer, les exigía al menos la matrícula en los cursos de formación.
Yo veo ese el problema más grande que puede tener una empresa, que el coordinador no le deje entrar en obra esos trabajadores.