Obra en Granada

A ver si me podeis sacar de un apurillo. ¿Alguno de vosotros hace o ha hehco obras en Granada city o con un sismo de 3 pares de cojones (allí la aceleración de sismo es 0.23)? Espero que sí y em digais si lo que me sale es una burrada o o.

Para un pequeño gimnasio de unos 9*9 con pórticos a dos aguas me salen unos dinteles de IPE 400 con pilares cada 4.5 metros. Y eso articulando los dinteles respecto de los pilares y atandolos con vigas biarticuladas que unen las cabezas de los pilares y las cumbreras de los dinteles. No hay arriostramientos, los pórticos tienen que ser capaces de aguantar el sismo en ambas direcciones (las vigas biarticuladas están para transmitir esa fuerza a todos los pilares).

Para tener en cuenta el sismo he multiplicado la carga vertical por los coefiientes de nuestra querida norma NCSR 2002 y la aplico horizontalmente en cabezas de pilares.

Espero que alguno me digais que no es ninguna burrada que salgan esas cosas por el sismo.

Saludos a todos

Te tiene que salir casi el doble que en Murcia, si eso te cuadra, todo va bien. Lo que no entiendo es porqué no colocas cruces en la dirección perpendicular a los porticos, en las fachadas.

¿no puedes colocar los arriostramientos en los planos de cubierta en lugar de en las facahdas?
Con semejante canto de pórticos seguro que puedes recibir en las almas perfiles de tubo rectangular para formar la cruz de san andres en la cubierta, y encima las correas sin ningun problema.

Saludos.