Obra mayor / obra menor

Supongo que es un poco tarde para escribir aqui, pero solo queria hacer dos cosultas relacionadas con el tema, y por no abrir un hilo nuevo...
Tengo una reforma en una vivienda en casco antiguo, toda la obra es del interior con un pequeño cambio de distribución pero hay una apertura de una ventana a una terraza de la misma propiedad... ¿es eso obra mayor?
La segunda consulta no tiene mucha relación, pero creo que la respuesta será breve: ¿es posible unir legalmente dos pisos (en planta 1) de diferentes edificios que comparten una medianera?
Gracias

vorpal

VIP
Supongo que es un poco tarde para escribir aqui, pero solo queria hacer dos cosultas relacionadas con el tema, y por no abrir un hilo nuevo...
Tengo una reforma en una vivienda en casco antiguo, toda la obra es del interior con un pequeño cambio de distribución pero hay una apertura de una ventana a una terraza de la misma propiedad... ¿es eso obra mayor?
Yo entiendo que si.

La segunda consulta no tiene mucha relación, pero creo que la respuesta será breve: ¿es posible unir legalmente dos pisos (en planta 1) de diferentes edificios que comparten una medianera?
Gracias
Lo veo muy complicado la verdad, son entidades pertenecientes a inmuebles diferentes y por tanto con comunidades de propietarios distintas.

Saludos.

sparus

Diamante
Gracias
Sin entrar en el primer supuesto -ojo con las obras en cascos antiguos, pues hasta la más pequeña de ellas puede requerir proyecto- sí decir que para poder unir las viviendas tendría que venir reflejada la posibilidad en las divisiones horizontales de ambas comunidades de vecinos, y tendría que ser autorizable por el ayuntamiento. Y en este caso, es obra mayor sí o sí.