Obra mayor y menor

ll12x

Novel
Hola;
he estado leyendo lo que se considera obra mayor y menor y es muy ambiguo;tb depende de la comunidad.
En Extremadura que es lo que me interesa,la normativa es muy exigua.
El caso que me ocupa,es cambiar las losas del suelo,y hacer mas anchas 2 puertas dentro de un local,para que tenga accesibilidad a discapacitados.
¿es obra mayor o menor?
Por otra parte,si fuera obra menor;hay que contrar a algun arquitecto o arquitecto tecnico?o simplemente contrato a la empresa que me haga el trabajo?
Gracias
Un saludo
Laura

Nano

Diamante
Es cierto que es ambiguo, pero más que de la comunidad, depende del propio ayuntamiento... e incluso del criterio de cada técnico municipal del mismo ayuntamiento, pero eso ya es otra historia :mad:

Por cambio de material del piso y modificación de huecos interiores, yo considero que se habla de obra menor y que la empresa que contrates se encargará de sacar los permisos municipales correspondientes. No debería haber más problemas.

Si quieres curarte en salud, hazle una visita al técnico municipal y consúltale el tema, así sales de dudas ;)

atjamv

Esmeralda
buenas
Ojo con el ensanche de los huecos de paso, si son muros de carga (edificios antiguos),puede que estemos tocando un elemento estructural y en mi opinión pudiera ser obra mayor.