Obra parada, renuncia y qué pasa 5 años después

Manolakis

Plata
Buenas,

En 2007 ó 2008 firmé un proyecto de vivienda unifamiliar. Se hizo la estructura y se quedó la obra parada. Pasado un año y tras varias conversaciones (viendo que aquello no se reanudaba), renuncié.
Comunicado al Colegio, Asemas, étc.

Al poco, me di de baja en el colegio y cambié de profesión.

Hoy me ha llamado el promotor para que le firme el final de obra. :confused: (Ha sido una conversación muy entretenida)
No se, ni quiero saber, cómo se ha hecho aquello. Pero intuyo que muchos papeles no hay.

Si me interesaría conocer vuestra opinión sobre en qué medida esto puede salpicarme (o no). (n)

Gracias.

Manolakis

Plata
Efectivamente. Aún habiéndose ejecutado parte de la obra (estructura), no cobré nada por la dirección.
Evidentemente el documento de renuncia incluye todos esos datos.

De todas formas, la mente humana es tan retorcida que uno nunca sabe por dónde van a venir.:cautious:

sparus

Diamante
Si lo hiciste bien, como parece, no tendrás más problema que aguantar al promotor cuando se dé cuenta de que ahora tiene que pagar un proyecto de legalización.

Manolakis

Plata
Claro. La duda ofende :cautious:
La renuncia llevaba todos sus "avíos":
Comunicación al Jefe de Visado
Carta al Promotor
Valoración económica de lo ejecutado bajo mi dirección
Certificado del estado constructivo
Adjunto con reportaje fotográfico.
(No se si había algo más)

Todo con el correspondiente recibí.

jano

VIP
Promotor sinverguenza y sin nada que perder? Pues nada, llamadita para que le firmes el fin de obra. A mí me escribió pidiéndome "negocio" un tío que aňos atrás me había engaňado: el que nace chorizo, muere chorizo.

Manolakis

Plata
Bueno, pues ya tenemos las primeras salpicaduras. :(
Como bien decía @sparus, ahora toca aguantar al promotor.

Ayer iba comentando a quien quisiera escucharle, que me pagó un dinero, que no he pisado la obra y que ahora no quiero firmarle "los papeles". :mad:
Le llamé por teléfono y le dije 4 cosas bien claras.

He tenido que bucear en mi archivador para rescatar, encargo, recibos, y renuncia; y en cuanto pueda, echárselos a la cara. Menos mal que no tiro nada. Pero aunque tenga yo razón, esas acusaciones siempre son bien recibidas. Ya sabéis que los arquitectos somos todos unos c4br0n3s.

Manolakis

Plata
Ya me he enterado de qué ha pasado en su vivienda.
Por lo visto, desde la renuncia (y con la obra parada desde 3 años antes) este hombre ha seguido haciendo trabajos en la vivienda sin contratar a ningún técnico.
Terminó la obra y ha estado hasta ahora con la luz y el agua de obra. Han aparecido los de las empresas de suministro y le han dicho que se los cortan.
Cuando ha ido a contratar, le han pedido boletines, cédula y demás y entonces se ha dado cuenta de que quizá necesitaba algún técnico.

Lo malo es que seguro que encuentra a alguno que en vez de pedirle una pasta, le va a hacer la legalización (o firmar el FDO) por cuatro duros.

Lo malo es que seguro que encuentra a alguno que en vez de pedirle una pasta, le va a hacer la legalización (o firmar el FDO) por cuatro duros
Eso es más que seguro porque hay buena gente en el mundo, no como tú :p :p :p que ni has ido a la obra, le has cobrado y no le quieres firmar los papeles.

Manolakis

Plata
:cautious::cautious: Me ha pedido también que le de el contacto de algún compañero.
Si estáis interesados por MP por favor :p

arquimot

Esmeralda
Deberías hablar con colegas y que todos pusieran unos precios desorbitados. Así, por lo menos, haces feliz a alguien (o a ti mismo si accede a pagarte lo que le pidas, que espero sea mucho).

Ruskin

VIP
Lo malo es que seguro que encuentra a alguno que en vez de pedirle una pasta, le va a hacer la legalización (o firmar el FDO) por cuatro duros
¿Cómo alguien puede hacer eso?

Evidentemente es una pregunta retórica, pero me parece que ese tipo de compañeros son todo menos compañeros.

Manolakis

Plata
Lo cierto es que no me importa cómo solucione su problema, además dejé la profesión hace unos años.

Evidentemente, no me gusta que me tachen de lo que no soy y "Civitas Solis" no es tan grande.

Isasi

Platino
Bueno, pues ya tenemos las primeras salpicaduras
Paciencia, y si tienes pruebas juzgado, y el ayuntamiento no le paró la obra cuando desde el colegio le comunicaron tu renuncia???'

Vete al colegio y que te pasen ese comunicado de que la obra se ha quedado sin director de obras, aquí nos llegan, e inmediatemente requeriemento de nuevo nombramiento. Aunque ya lo tengas todo bien atado, es otra forma de demostrar que tu con la obra no tienes nada que ver.

En cuanto a lo que pueda decir cualquier impresentable que te voy a contar, en un sitio que la gente tiene más faltas de ortografía que mi hijo de 7 años (lo juro), lo que salen diciendo cuando la respuesta a lo que quieren hacer es que la ley no lo permite. Lo de matar al mensajero ....

Gafasdepana

Platino
¿Conoces a un par de Rumanos?.
Siempre he insinuado en este foro que esta es la solución más rápida y eficiente.