Obra que no empieza y tiene licencia

IUS

Bronce
Hola a todos,

se me presenta el siguiente caso:
hice el proyecto de una rehabilitación de vivienda al que concedieron licencia con el plazo de un año para ejecución, el promotor me dijo que iba a empezar la obra y yo dí el comunicado de inicio de obra al colegio y la cosa es que han pasado ya algunos meses y no ha empezado. Ahora no se muy bien que hacer, porque en todos sitios consta que ahí hay una obra y sin embargo no la hay, además la licencia tiene un plazo de caducidad...debería, el promotor, pasarse por el ayuntamiento e informar que todavía no ha empezado para que le alarguen el plazo de la licencia o mejor no decir nada y cuando caduque ir para que se lo alarguen. Le pueden decir , al promotor, algo desde el ayuntamiento???qué repercusiones puedo tener yo como dirección de obra????

saludos a todos

Nano

Diamante
En principio, si todos los trámites están correctos, la obra está en marcha... aunque no marche :eek: Si por los motivos que sea no se ha comenzado y le cumple el plazo, tendrá que solicitar una prórroga, pero eso es cosa de él.

No creo que el ayuntamiento diga nada al promotor (que ya habrá pagado su licencia, con lo cual...) ni a ti tampoco. Tú informa al promotor de los plazos que tiene y el resto ya es cosa suya.

Eso si, adviértele que te avise cuando empiece, no vaya a ser que tu estés pensando en la obra que no arranca y un buen día te encuentras aquello arrancado y mucho... :D

paules

Diamante
El único problema para el técnico, si lo hay, es el comunicado incierto a tu colegio.

De lo demás el problema es, o lo será en su momento, del promotor.

y yo dí el comunicado de inicio de obra al colegio
Pues mañana llamas y dice que anule el comunicado, porque la obra NO HA EMPEZADO AÚN, te recuerdo que hay un documento que se llama acta de inicio de obra, firmado por los técnicos y contrata que supongo aún, nada de nada.