Obra urgente en comunidad: plazo en que se tiene que hacer efectivo el pago

roo

Bronce
Hola forer@s,

Estamos delante una obra urgente - fugas de agua. En la reunión tendré que proponer (soy presidente) en qué tiempo los prop. tendrán que efectuar el pago para contribuir a la obra necesaria. ¿Que tiempo puedo dar? No veo nada sobre eso en la Ley de Prop.Hor.
¿Puedo por ejemplo exigir que todos los prop. abonarán dentro de 10 dias?

roo

Bronce
No veo por qué no. ¿Acaso vaís a pagar por anticipado?. Creo que se pueden ir comenzando las obras mientras todo el mundo va haciendo efectivo el pago de la derrama.
¿Ah si?
Aqui siempre hemos tenido que pagar 40% antes de empezar las obras.
Con todo eso, hay por ley un plazo minimo para los propietarios, y en que se tiene que hacer efectivo el pago para una obra urgente? ¿Tiene que haber un plazo minimo, no?

bicilindro

Titanio
Hombre, es que además es un putadón para quien llegue a fin de mes "por los pelos".
Podrías acordar el adelanto de algunas primas mensuales de una parte de los vecinos y apañarte con los otros.
Eso se suele arreglar con una junta extraordinaria.
En todo caso, eso de pagar por adelantado el 40% no dice mucho a favor del "constructor" y su solvencia.

Edito con jocoso ánimo: Ande estás, TIOLAVARA??

Aqui siempre hemos tenido que pagar 40% antes de empezar las obras.
Eso es un problema de mala negociación, porque no es lo normal ni aquí ni allí y cada constructor puede pedir lo que quiera, pero como dice bicilindro:
En todo caso, eso de pagar por adelantado el 40% no dice mucho a favor del "constructor" y su solvencia.

Hombre, es que además es un putadón para quien llegue a fin de mes "por los pelos".
Podrías acordar el adelanto de algunas primas mensuales de una parte de los vecinos y apañarte con los otros.
Eso se suele arreglar con una junta extraordinaria.
Totalmente de acuerdo. Como te dije creo que se pueden ir empezando las obras mientras se paga. Es más, en casos de bastante cuantía económica la fórmula más normal es como dice bicilindro, no hacer el ingreso al 100% de una vez y acordar formas de pago fracionadas por ejemplo aumentando las cuotas durante x meses.

Lo que me parece es que no estás facilitando toda la información referente a este caso...