Memorias CTE Obras asociadas memoria CYPE

numantino

Plata
Que condiciones tiene que tener una obra calculada con CYPECAD para que al generar la memoria en el apartado Cumplimiento del CTE, en el punto 3.1 Seguridad estructural, que el fichero asociado no es valido. Lo he intentado con varias obras, incluso una sencilla de cuatro pilares, cuatro zapatas y cuatro vigas. Mas sencilla imposible.

Pamagu

Bronce
Que esté calculada con Normativa CTE. En el cuadro de diálogo de Normativa (al principio de meter los datos) dale al botón que pone CTE, y en todos los apartados (incluyendo Madera) te pondrá Normativa CTE.

numantino

Plata
Gracias,
Pero es curioso lo tenia todo con el CTE, menos el aluminio que solo tiene eurocodigo, pero entrando otra vez y dando al boton de CTE, esta vez si lo ha reconocido.
Otro expediente X.

Gracias,
Pero es curioso lo tenia todo con el CTE, menos el aluminio que solo tiene eurocodigo, pero entrando otra vez y dando al boton de CTE, esta vez si lo ha reconocido.
Otro expediente X.
La norma de hormigón ha de ser EHE-08-CTE, no vale la EHE-98-CTE, y en los aceros está claro.
Puedes hacer la prueba contraria, y si no te lo reconoce, es que era eso, alguna de las normas seleccionadas. Desde el mismo programa de Memorias puedes entrar a CYPECAD, hacer los cambios y calcular, comprobando si la saca o no al cambiar de norma.

vile

Platino
Por cierto ... puede que se haya comentado ya :eek: pero para rehabilitaciones o reformas se puede usar también el programa de memorias ??

gracias y un saludo.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Memorias CTE de CYPE de momento sólo contempla obra nueva.
Es cuestión de tiempo (y debería de ser poco tiempo) que incluya todo tipo de obras.

Igualmente la coletilla "CTE" limita mucho el programa, que debería de ser más "plurinormativo" y más internacional.
Memorias CYPE 2010 sería un buen nombre.

eepa

Diamante
Gracias,
Otro expediente X.
Para completar el tema:

Tenía el mismo problema que tú, y habiendo revisado los Datos generales también me encontraba con que tenía todo con el CTE menos el aluminio, que sólo tiene Eurocódigo 9, pero he detectado que al pulsar el botón CTE sí que me hacía un cambio, el Hormigón pasaba de EHE-98-CTE (España) a EHE-08-CTE (España) y después de calcular, el programa Memorias CTE ya reconocía el archivo como válido. Es probable que a ti te pasase lo mismo.

CYPECAD debería arrancar por defecto con EHE-08-CTE (España) para el hormigón y así se acabaría con ese problema.

Saludos.

sisifo

Platino
CYPECAD debería arrancar por defecto con EHE-08-CTE (España) para el hormigón y así se acabaría con ese problema.
Cuando creas una obra nueva en CYPECAD, te la crea con las normas de la última obra con la que has trabajado. Normalmente, eso es lo que te viene bien.

craigchek

Novel
Tengo una pregunta. Estoy usando el programa CYPE 2010, en su apartado "Memorias según el CTE" y en el apartado 1.1-Agentes, de la memoria del Proyecto Básico y de Ejecución, me dice que dicho aparatado sólo se completa a partir de una obra asociada.

Perdonad mi ignorancia pero ¿cómo puedo asociar una obra?. El proyecto para el que estoy haciendo la memoria no lo he diseñado mediante CYPE, ¿puedo hacer aún así la memoria con el CYPE?

También en el apartado 2.Memoria Constructiva, me dice que no he indicado ninguna obra. ¿Cómo lo tengo que hacer para que pueda completar este apartado?

Muchas gracias.

sisifo

Platino
Estoy usando el programa CYPE 2010, en su apartado "Memorias según el CTE" y en el apartado 1.1-Agentes, de la memoria del Proyecto Básico y de Ejecución, me dice que dicho aparatado sólo se completa a partir de una obra asociada.
Los agentes los introduces en el programa de "Libro del Edificio". De ese modo, ya los tienes introducidos para después obtener el Libro del Edificio y, además, evitas inconsistencias. Para introducirlos, no necesitas tener licencia del programa de Libro del Edificio.

Perdonad mi ignorancia pero ¿cómo puedo asociar una obra?.
Las añades posicionándote sobre la línea del programa que dice "Obras asociadas".

El proyecto para el que estoy haciendo la memoria no lo he diseñado mediante CYPE, ¿puedo hacer aún así la memoria con el CYPE?
Si es una unifamiliar, con que introduzcas los datos en el programa "Generador de Presupuestos" puedes obtener una memoria suficientemente completa. Para introducir los datos en ese programa tampoco necesitas tener licencia de él. Si es una plurifamiliar, para obtener la justificación del DB SI es mejor que introduzcas los datos en el programa "Instalaciones del edificio".

craigchek

Novel
Muchas gracias, sísifo.
Me pondré a ello, a ver si lo consigo.