Obtención de K en tasación hipotecaria por el método de comparación

Buenos días, estoy haciendo una tasación para finalidad hipotecaria de un piso en casco urbano.
El método empleado es el de comparación, pero tengo una duda: cuando obtengo por el método de coste el VRN, dependiendo del método por el que obtenga la depreciación del inmueble, la K resultante difiere mucho.
Si opto por uno u otro, la diferencia de depreciación es de 4,52% a 26,25%, por lo que el K resultante (valor de mercado actual del inmueble/VRN) difiere de 1,70 a 1,42.
Mi duda es: ¿opto por el que me da una mayor depreciación del inmueble, que sería el caso más desfavorable de depreciación aunque me de un valor de K = 1,70, o lo ajusto al de menor depreciación para que K sea 1,42?
Según Catastro, K debe de ser como máximo 1,40 en condiciones normales de mercado, ¿no?

A ver si alguien me puede echar una mano. ¡Gracias!

Lo primero gracias por responder, @fanotron, y entiendo que sea por el principio de prudencia, pero que K salga tan alto, ¿es indicativo de que hay algo mal?

Se me hace excesivo un K mayor de 1,25-1,30, y eso si el mercado funciona razonablemente. Quizá deberías revisar si no te has quedado bajo en repercusión, coste de construcción, gastos generales o depreciación...