Obtención de licencia ambiental de nave industrial en Castilla y León

Buenos días, quería pediros consejo sobre la obtención de licencia ambiental en Castilla y León.
El caso es que:
- Una asociación cultural (sin animo de lucro) tiene alquilada una nave industrial en un polígono que esta sujeto al nuevo plan urbanístico, lo que supone que ahora mismo esta en terreno urbano no consolidado, según el PGOU. La arquitecta municipal nos ha comentado que ese plan parcial no se va a ejecutar por falta de entendimiento entre los dueños de las fincas, que están en plena actividad industrial.
- La asociación lleva realizando sus actividades propias para asociados desde el año 2008 en este inmueble. Estas actividades son, talleres, ensayos musicales, actividades de ocio, reuniones...
- De repente el ayuntamiento de (...), nos ha mandado una carta en la que nos insta a en menos de un mes presentar un proyecto para conseguir la licencia ambiental en conformidad con el artículo 71 del Decreto legislativo 1/2025.
Aquí mis preguntas...
¿Alguien sabe dónde puedo mirar las condiciones mínimas a las que tiene que hacer frente el inmueble para la consecución de la licencia ambiental?
¿Se podría conseguir una licencia en precario para la realización de la actividad?
¿El encargado de hacer el papeleo y de cumplir los tramites seria el arrendador o el arrendatario?
En el contrato de arrendamiento, la arrendataria pone explícitamente que alquila el local a la asociación para la realización de las actividades propias de la misma.
No tenemos claro si el inmueble ha tenido usos previos (o si han estado legalizados).
De momento si alguien me puede ir diciendo algo, sería de agradecer.
Si me surgen mas dudas ya os iré preguntando.
Buena mañana de viernes a todos y buen fin de semana.

Gracias por tu ayuda, que va, no va nada incluido, en el contrato de alquiler, lo que pone, es que el inmueble se alquila a la asociación para la realización de las actividades propias de la misma.