AutoCAD Obtener planos de situación de un municipio

Hola buenas, necesito hacer planos de situación de un municipio pero solo tengo el pgou en pdf. He visto que hay gente que los saca con planos del IGN con sus cotas de nivel toponimos y despues hace su cuadradito rojo. No se si esto lo han conseguido en dwg, pero el caso es que yo no se donde sacarme el mapa para situarlo. Obtenerlo del catastro a traves de consulta online me parece un resultado cutre.

como lo haceis vosotros? que opinais?

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Imprimes la pantalla del PDF o la escaneas del PGOU en papel, la insertas como imagen ráster en AutoCAD, la escalas adecuadamente y dibujas encima tu edificio.

tornillo

Bronce
Lo mismo, paso el pdf a formato .jpg o .png y lo recorto o viceversa. Luego desde AutoCAD lo inserto como imagen ráster tal cual, lo escalo, superpongo el contorno del edificio, añado un círculo rojo y ya está listo.

No es necesario que quede con una delineación limpia, lo importante es que se vea dónde está ubicado el proyecto y qué condicionantes urbanísticos son de aplicación. Antiguamente se usaba una fotocopia guarrona del PGOU. Si además tienes que hacer un plano de implantación en que se vean el entorno inmediato del proyecto y hay detalles importantes lo suyo es que eso lo dibujes personalmente con las medidas que tomes, pero para el plano de situación no hay que comerse la cabeza.

arquimot

Esmeralda
Otra opción es la Diputación de tu provincia. Algunos planos son gratis, otros pagando. No lo sé porque no llegué a necesitar pedirlos, pero sí que tenían un servicio de planos "à la carte".

Gafasdepana

Platino
Es posible que algunos ayuntamientos dispongan en formato vectorial el planeamiento vigente.
Pero, hay que pagarlo.

Casi siempre hago lo que comentan @soloarquitectura y @tornillo, pero si tienes un equipo (pc) en condiciones puedes insertar el fichero como calco subyacente de PDF y así ya te queda a escala, la orden es _pdfattach y después puedes recortar la imagen; si el pdf ocupa mucho y el equipo es normalito casi que es mejor convertirlo en jpg como te comentan y después escalar y recortar. Y, es verdad, antes el plano de situación era una fotocopia de fotocopia en la que se dibujaba a mano el circulito y el solar... qué tiempos... y no hace tanto de ello.