Obtener suministros en construcción antigua

Una casa (en el casco urbano de un pueblo) lleva cerrada 30 años. Cuando estaba en uso las únicas instalaciones que tenía eran suministro eléctrico y agua corriente, pero ambas instalaciones ahora mismo están dadas de baja.

Se quiere volver a habitar la casa, rehabilitando ambas instalaciones (luz y agua) y añadiendo además saneamiento (hasta ahora lo que había era una fosa séptica) y gas.

La pregunta es: ¿cuál es el trámite a seguir para tener en regla las 4 instalaciones? En obra nueva las compañías no te dan suministro mientras no tengas la licencia de primera ocupación (o cédula de habitabilidad en algunas comunidades autónomas); pero en este caso en el que la casa ya existe ¿qué ocurre? ¿Debe el ayuntamiento emitir ahora una licencia de primera ocupación sin hacer más obras que las de las instalaciones? ¿O debe tener la propiedad una licencia de primera ocupación que se le emitiera en su día? En este último caso no sé si ahora valdría, porque ya digo que actualmente la casa carece de conexión al alcantarillado.

A ver si me podéis ayudar porque ando un poco perdido. Gracias.
 
Arriba