Ocultar máquinas climatización de vecinos

He escuchado que en Sevilla, no se si en el centro histórico, es necesario esconder la máquina de climatización de la cubierta de manera que los vecinos no la vean. Con tapar me refiero a colocarles alguna celosía delante o algo.
¿Esto es verdad? ¿en que normativa lo dicen?

Gracias

SALUDOS

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Es posible.
Estas cosas suelen estar en las ordenanzas municipales.

No te extrañe que incluso tengan alguna específica, posterior al PGOU, para este tema.

Pues esto me lo ha contado un compañero que dice que hace 6 años hizo un edificio en el centro histórico de Sevilla y que no le dieron la licencia de ocupación hasta que no tapo las máquinas. Por lo visto no sabía ni en que normativa venía.

Yo no lo encuentro en el PGOU ni en internet.

chispas

Plata
Pues esto me lo ha contado un compañero que dice que hace 6 años hizo un edificio en el centro histórico de Sevilla y que no le dieron la licencia de ocupación hasta que no tapo las máquinas. Por lo visto no sabía ni en que normativa venía.

Yo no lo encuentro en el PGOU ni en internet.
En casi todos los cascos historicos de las ciudades existen normas sobre las posibles alteraciones estéticas, desde máquinas de aire hasta tipo y forma de letreros o luminosos y suelen estar reguladas por normativa local en las ordenanzas municipales. Pregunta en el ayuntamiento.
Para el tema de las máquinas, hay veces que hay que recurrir a equipos con la condensadora centrífuga y esconderla en un falso techo de un balcón o similar. Suelen tener unos 50 cm de alto, pero a mí personalmente no me gustan ni por ruido ni por prestaciones y que haya visto a día de hoy, hay que olvidarse de sistemas inverter y/o aceptables cop o eer. Un instalador te podrá asesorar.