AutoCAD Ocultar marco ventana

sota

Bronce
Seguro que es una cosa muy simple pero ahora mismo estoy muy espeso.

Alguien me puede decir como hago para que en una presentación de Autocad no me salga el marco de la ventana????

un saludo

Yo en ese caso la ventanas de las presentaciones las meto en una capa y en el administrador de capas desactivo la opcion de impresion a esta capa, de tal menera que al imprimir las ventanas no salen.

BYE BYE

Ahora se me viene otra manera y es poner las ventanas en color 255 y ese color en la configuracion de la impresora le ponemos en "usar color de objeto" y como es blanco pues no sale.

Prueba y nos cuentas.

BYE BYE

sota

Bronce
Esa opción ya la conocía y me parece un poco rudimentaria,,por eso no la suelo usar.

El tema es q por temas de trabajo me llegó un archivo donde solo se ven las ventanas gráficas cuando haces doble clic sobre ellas para entrar en el espacio modelo.
Llevo un rato intentando descifrar como lo hicieron pero no hay manera,,,por eso lo preguntaba,,,

un saludo y gracias de todas formas...

PD: muy ingenioso lo del color blanco,,,,jeje :):):)

vorpal

VIP
Si pones las ventanas en una capa específica hay un icono en el gestor de capas que permite ocultar su visibilidad (y tampoco sale impresa evidentemente). Es el icono de la bombilla.

Saludos.

sota

Bronce
Gracias por tu sabiduría Vorpal,,, es cierto, pero el archivo que me pasaron estaba inutilizada,,,y me parece un poco más cómodo que apagar.

Gracias a todos

Cada día se aprende algo nuevo...

JastIO

Plata
Dejo como se desactiva el marco de las imágenes, que había leído mal

Modificar->Objeto->Imagen->Marco

En versiones anteriores a la 2008 te daban 2 opciones:
activar / desactivar;

ahora te ta 3 :
0, 1 y 2

0 desactiva marco y 1 y 2 activan

Las diferencias entre 1 y 2 NPI

Un saludo. ;)

FRANK SOLO

Esmeralda
Modificar->Objeto->Imagen->Marco

En versiones anteriores a la 2008 te daban 2 opciones:
activar / desactivar;

ahora te ta 3 :
0, 1 y 2

0 desactiva marco y 1 y 2 activan

Las diferencias entre 1 y 2 NPI

Un saludo. ;)
No se trata de eso, el tema es de las ventanas en la presentación y no de los marcos de las imágenes, ¡ah! y si no sabes la diferencia entre los valores de 0, 1 y 2, seguro que en la ayuda de autocad te lo explica muy claro. :)

JastIO

Plata
No se trata de eso, el tema es de las ventanas en la presentación y no de los marcos de las imágenes, ¡ah! y si no sabes la diferencia entre los valores de 0, 1 y 2, seguro que en la ayuda de autocad te lo explica muy claro. :)
No había visto lo de presentación :eek:

Entonces es como dice vorpal :D:D:D

jano

VIP
Esa opción ya la conocía y me parece un poco rudimentaria,,por eso no la suelo usar.
¿Rudimentaria? La llamaría más bien sencilla, simple y efectiva :rolleyes:
De todos modos juraría que había una opción en las opciones de la ventana para que no saliera el marco. Pero yo no me complico la vida: las ventanas a una capa llamada p_255 (la "p" es un código del estudio), con el color 255. Y si me siento ese día más chulo de lo normal, le pongo además que no se imprima :D

JVB

Novel
En administración de capas, indicas que la capa en la que está la ventana gráfica no quieres que se imprima. Su contenido sí que se imprimirá, pero todo lo que pertenezca a la capa en la que está la ventana gráfica no. Es lo más fácil y correcto.