Ocupación de pasillos y hall de ascensores

...la verdad que llevo un día de preguntitas...:D , ahí va la siguiente:
¿se le debe asignar ocupación a los pasillos y hall de ascensores de una planta destinada al alojamiento en un hotel? o por el contrario,¿supongo que es de ocupación ocasional?!:eek: muchas gracias de antemano y por fi, espero una respuesta rápida...

El Tapao

Gran experto
Como te digo en mi respuesta a la otra pregunta que has hecho sobre el mismo tema, te recomiendo que, tratandose de un hotel que va a tener el número de plazas de alojamiento admisibles reflejado en la licencia emitida por la autoridad turística competente, te atengas a ese número de ocupantes y te olvides de la opción de aplicar densidades de ocupación, de pensar si debes o no computar la superficie de los pasilllos, o de los vestíbulos de ascensores, etc.

El CTE admite esta alternativa. Ver SI 3-2.1.

De acuerdo con ELTapao, pues las zonas ocupables son las habitaciones... siendo los pasillos y halls solo zonas de paso (ocupacion ocasional)...
salu2

El Tapao

Gran experto
mozart ha dicho:
De acuerdo con ELTapao, pues las zonas ocupables son las habitaciones... siendo los pasillos y halls solo zonas de paso (ocupacion ocasional)...salu2
No, yo no he dicho eso. Lo que digo (lo que el DB SI dice) es que, para determinar la ocupación de las zonas o plantas de habitaciones, puedes optar por dos posibilidades:

1) olvidarte de calcularla y aplicar el número de plazas de alojamiento oficialmente autorizadas en función de la reglamentación turística aplicable (aunque salga una ocupación menor que la que se obtenga por el segundo procedimiento) o bien

2) aplicar la densidad de 1 pers/20 m2 a la superficie útil total de cada planta, incluídas las zonas de circulación: pasillos, hall de ascensores, etc.

Gracias

:eek: Quería agradeceros vuestra ayuda. Hace días que no me conecto, y hoy cuando he visto las explicaciones del Tapao me he aclarado un montón. Un saludo de nuevo.;)