Ocupación máxima del 60% de la parcela neta

Trader

Novel
Buenas a todos. En mi parcela de 500 m² se permite una edificación máxima del 0,70 metros construidos por metro de parcela y una ocupación máxima del 60% de la parcela neta, que no sé que significa, solo sé que todos los retranqueos son de 3 metros. ¿Alguien podría aclarármelo? Obviamente aún no hemos empezado a hacer nada, si no se lo preguntaría a mi arquitecto. Muchas gracias.

Se pueden construir 350 m² en total 500x0,7 de edificabilidad.

Te pone como condición que, una vez quitados los retranqueos, calcules la ocupación sobre la superficie que queda dentro y sólo el 60% puede ser ocupado, lo que me lleva del tirón a tener claro que quieren que te hagas la casa de dos plantas o pequeña :p:p

Ojo, la ocupación es como una foto aérea de la casa, con todas las plantas y coges el área encerrada por todo ese perímetro "visible" o proyectado horizontalmente, independiente de la planta en que esté.

antoni0

Platino
Eso dependerá de las ordenanzas.
Lo normal es considerar doble imposición, no sobrepasar la ocupación sobre parcela neta, es decir, la que se vallará, y además hay que retranquearse 3 metros.
Al hablar de neta, se supone que las superficies de propiedad que se ceden a viario, no cuentan para edificabilidad ni para ocupación ni para retranqueos.

Lo normal es considerar doble imposición, no sobrepasar la ocupación sobre parcela neta, es decir, la que se vallará, y además hay que retranquearse 3 metros
Eso es "lo normal", ocupación sobre superficie de parcela, pero el que añadan lo de neta, en suelo urbano, me recuerda unos PGOU de la zona que lo hacen así, todos salidos del mismo estudio.

antoni0

Platino
Por eso he puesto al principio que depende de las ordenanzas. Hay muchos caprichos en ellas.
En una ocasión participé en una encuesta profesional previa a una legislación aportando la idea de que se definiera la palabra superficie a efectos de publicidad. Supongo que no lo tendrán en cuenta, ya que todos los intentos de definirla han fracasado.
Así que imagina a nivel de ordenanzas, que dependen del capricho del redactor.

Puedes ocupar 0,70 metros con tu construcción por cada metro de parcela.

Puedes ocupar un máximo con tu construcción del 60% de la parcela neta.

Trader

Novel
Efectivamente, estoy por el sur, como bien sabe @Octopussy, con esas cuentas me sale que tengo de edificación máxima 320 m² y de ocupación máxima 244 m². En cualquier caso me da para lo que necesitamos, ya que al tener pendiente, será en dos plantas. ¡Muchas gracias!

Casi me arriesgaría a decir que, si buscas el PGOU, el equipo redactor es una empresa que se llama TyC.