Ocupación práctica de comedor para hotel

palito

Plata
Buenas compañeros, me surge una duda.

Tengo un comedor para un hotel de aproximadamente unos 525 m2 útiles. Para el cálculo de la evacuación, salidas, etc, he tenido en cuenta el ratio marcado en el CTE = 350 personas.

Ahora bien, a efectos prácticos, cuál creéis que va a ser la ocupación real de ese comedor? Es decir, en esos 525 m2, hay mesas, pasillos entre mesas, sillas, mobiliario, zonas de paso...etc.

Van a caber esas 350 personas de un modo más o menos cómodo? Se tiene en cuenta todo eso en esos 1,5 m2/persona?

Gracias!

madaliz

Esmeralda
Iniciado por palito

Ahora bien, a efectos prácticos, cuál creéis que va a ser la ocupación real de ese comedor? Es decir, en esos 525 m2, hay mesas, pasillos entre mesas, sillas, mobiliario, zonas de paso...etc.

Van a caber esas 350 personas de un modo más o menos cómodo? Se tiene en cuenta todo eso en esos 1,5 m2/persona?
Más o menos comodas no, pero caber si que caben. Con lo cual es correcto el cálculo de ocupación y previsiblemente en algún momento sea ocupación real.

unomas

Platino
Buenas compañeros, me surge una duda.

Tengo un comedor para un hotel de aproximadamente unos 525 m2 útiles. Para el cálculo de la evacuación, salidas, etc, he tenido en cuenta el ratio marcado en el CTE = 350 personas.

Pues sí, se tiene en cuenta todo eso, pero ten presente que hay espacios que no has de contar para realizar el cálculo de ocupación, como puede ser un espacio de barra si hay un buffet libre, o el acceso a aseos (si los hay), etc.

Mira también a ver cómo realizas la compartimentación, pues a lo mejor te conviene sectorizar el restaurante respecto del resto del hotel, en función de la potencia instalada en la cocina ;).