Ocupación y plazas hoteleras

Hola, buenas noches,a estas horas y trabajando,es lo que tiene ser novata,tengo una duda que inmagino que será bastante básica pero a mi me esta rompiendo la cabeza,estoy haciendo un cumplimiento de normativa para una casa de turismo rural,el caso es que solo tendría 8 plazas (el número de plazas según los dormitorios y plazas de los mismos)pero como tiene dos salones super grandes y mucho pasillo,la ocupación calculada según el código técnico me sale altísima (90 personas) , el problema no son el número de salidas ni el recorrido de evacuacion,el problema es :
Que debo tener el cuenta a la hora de comprobar si hay que cumplir la ley de supresión de barreras arquitéctonicas,las plazas hoteleras o la ocupacion calculada para la protección contraincendios? Yo entiendo que sería la de las plazas hoteleras, puesto que el código técnico lo aplica para las condiciones mas desfavorables....
Os estaré eternamente agradecida,gracias

me autorespondo....y os pregunto....según el códico técnico "Para calcular la ocupación deben tomarse los valores de densidad de ocupación que se indican en la
tabla 2.1 en función de la superficie útil de cada zona, salvo cuando sea previsible una ocupación
mayor o bien cuando sea exigible una ocupación menor en aplicación de alguna disposición legal de
obligado cumplimiento, como puede ser en el caso de establecimientos hoteleros" ,este establecimiento es de turismo rural, ni tiene cafeteria ni restaurante ni nada,solo tendra 8 plazas...puedo tener ese número en cuenta directamente para el calculo de la ocupacion,si? graciñas...,si no es asi os agradecería que me corrigieseis,gracias de nuevo

unomas

Platino
Para aplicar la normativa de supresión de barreras arquitectónicas has de considerar las plazas hoteleras.

Para el aforo del edificio yo considero lo mismo, más, el aforo que me salga en zonas comunes, como la recepción y la cafetería-restaurante si es de acceso también al público en general.

:)

Como bien te dice Unomas, ten en cuenta que esas salas pueden usarse para fiestas o banquetes...

Habitaciones con las plazas que toquen, y el resto como pública concurrencia...

Y no creo que te afecte mucho...

P.D.: No es lógico pensar que esos salones tan grandes los ha montado el dueño sólo para 8 personas, no crees...??? :cool: