LIDER Odio profundamente el LIDER

Porque llevo 6 horas de trabajo sin poder defnir la más sencilla de cubiertas a un agua. Porque no tiene un UNDO; Porque el manual está escrito por un tio con problemas sociales; Porque es la ANTI-INTUICIÓN en persona; Porque esta hecho por un tio que no tiene ni idea como es el desarrollo de un proyecto; porque a pesar de llevar 3 dias todavia no puedo modelizar una jodida vivienda unifamiliar de 150m2.

Y lo que mas me jode es que el ministerio habrá contratado este programa por ¿cuantos miles de euros? alguien lo adivina? para que el jefe del departamento / institución / universidad se lo funda en viajes a congresos en EEUU sobre sosteniblidad, programas informáticos y ahorro energético para que sea un becario de 24 años y un sueldo de 15.000€ quien haga este programa, y lo haga sin incorporar una orden de UNDO. ¿Os lo podéis creer el país en el que vivimos? Bueno por fin ha quedado claro el interesa REAL que tiene este pais y sus instituciones en el Ahorro energético, con esos energúmenos a su cabeza y el programa LIDER como su producto abanderado estrella.

recorcholis, cáspita, recontra, jopelines y mecachis en la mar.

Goyoes

Platino
:D Bienvenido. Yo también lo odio. De hecho, casi todos lo hacemos.

Desahógate a gusto en la cafetería, invitas a lgo y pegamos unas voces!!!

Y es que todavía no he terminado, se me olvidó adjuntar estos juegos que podéis hacer con el LIDER que están garantizados que os convertirán en energúmenos desesperados y violentos.

1 Insertar DXF; A pesar de lo que diga el programa, da igual donde pongas el orígen de coordinadas en los DXF que metes en el programa como plantas, SIEMPRE SE DESCOJONARÁN Y SE COLOCARÁN DONDE QUIERAN. Ah! y además siempre se colocarán más allá del plano de trabajo con lo cual tendrás que cambiar su tamaño siempre, y cada vez que abras el archivo te encantará pasar varios minutos intentando posicionar tu edificio de tal manear que sea visible.

2 Visualización; Poner un nombe inglés 'Trackball' a una orden no significa que vaya a ser buena. De hecho 'ball' en inglés también es huevo (cojón) y esta acepción de la palabra parece la más adecuada para describir la postura que asumirá tu cuerpo al intentar seguir en la pantalla el bailoteo de tu edificio al intentar usar la órden con ese nombre. Ah! y no creáis que no he intentado el atajo de usar alguna de las vistas previsualizadas en alzados para rápidamente llegar al otro lado del edificio sin marearse, y es que al ejecutar esas vistas predefinidas el edificio se aleja a la más remota distancia (os acordáis de lo del plano dxf que se situa a kilómetros del ámbito de trabajo?) y os encantará pasar otro rato intentando acercarse.

3 colorines. Los autores describen con orgullo el juego de colorines para identificar las piezas de los espacios, y es que son preciosos de verdad, especialmente cuando en modo transparante todos se vuelven variedades de aceituna al montarse unos sobre otros. !Es tan efectivo!

4 Este es mi preferido; 'ocultar planta' , al volverse loco por no poder ver colores quizá se os habrá ocurrio como me pasó a mi a ocultar la planta. 100 Euros a quien encuentre la manera de volver a desocultarla en menos de 40 minutos de creciente tensión. Ah! y como no hay tecla UNDO para deshacerlo, tendrás que cerrarlo y abrirlo de nuevo y por supuesto no habrás salvado cada 15minutos como te habías dado cuanta que es necesario, y habras perdido todo ese trabajo.... Me encanta. Se puede probar esta técnica con alguien que no os cae bien, mirar sobre su hombro al verle angustiado con LIDER y decir, 'oculta la planta, es más fácil'... y luego alejate y vuelve al cabo de media hora. Seguro que te invita a una cerveza.

5 No podía despedirme sin otro de mis preferidos, las cubiertas inclinadas! Si! esos elementos tan extraños y tan poco frecuentes que obligan a LIDER a considerarlos como elementos singulares!!!! y síngular sin duda es la cabeza que hay que tener para dibujar uno. Yo todavía no lo he conseguido. lo mejor es la explicación del libro ' No hay mas que seleccinar los vértices' Me encanta el optimismo desbordante y la ingenuidad del idiota.

Venga ahora en serio. Si es la primera vez que haces un programa informatico y te pagaron 12000 euros por hacerlo, no está mal. Pero mira que es malo el programa y mira que merecemos algo mejor. Luego dicen que no se cumplen las normativas. !A ver!

sisifo

Platino
No te cabrees tanto, que por 119€ tienes una solución, para todo menos para la cubierta a un agua. Para la cubierta, con un poco de suerte, tendrás la solución la semana próxima, por el mismo precio.

La construcción de cubiertas inclinadas es "de lo mas intuitivo".
basta con dibujar las cumbreras mediante la heramienta "linea3D" y después definir cada una de las vertientes, hastiales, utilizando la herramiento "cerramientos singulares" y pinchando en sus vertices en sentido "anti horario".
A cualquiera se le ocurriria este procedimiento!
Yo lo he conseguido varias veces.

Saludos.

jano

VIP
¿de verdad de la buena hay que hacer todo eso para una cubierta inclinada? :D :D :D ¡juas! :eek: ¿pero ese programa sale con ese "modus operandi", y nadie dice nada? ¿no se siente el que ha encargado el programa estafado? Porque a mí me suena más a una versión alpha...

jano.

Yo al final le he cogido cariño...;)

Otra opción es subcontratar a gente que te introduzca los edificios al LIDER de forma rápida, fiable y económica...:rolleyes:

te juro que lo hago socio, en sentido horario, antihorario, en GMT+1 y en tiempo universal, y falla más que una picha de goma, crea superficies delirantes y artefactos por un tubo, pero no resuelve las cubiertas, o por lo menos las mías, que son pequeñas y sencillas.

Es que hasta los Alpha freeware del Tucows son más profesionales y fallan menos que este programa. El problema es que el que encargó el programa es un político de segunda fila del ministerio de industria que no sale por la tele. los que tienen que padecerlo y sufrirlo somos nosotros. Quizá con mucho tiempo y una perso-analidad determinada puedes llegar a encariñarte con él, como le ha pasado al compi siguiente, los demás seguimos jurando en asturiano: cágonmentólosmorosdeQuirós cada vez que abrimos el LIDER

@Torre Albarrana, no sé si comentar aquí lo que pienso del asunto LIDER, y de todo lo que conlleva porque ya lo expuse aquí un día y casi me comen con patatas, menos mal que me gusta la literatura y me dedicaron una fábula ;)
Para tu información, y tu alivio, te diré que desde la Universidad Politécnica de Valencia (estuve presente en septiembre en un curso que allí daban) se ha desarrollado una macro de autocad que permite definir toda la geometría de tu edificio en autocad (asignándole incluso soluciones constructivas definidas en el LIDER, más que exportación la macro "conecta") y sus definiciones constructivas y te lo lleva dibujadito en 3d a LIDER.
A mí me parece que es estupenda, yo misma la he manejado, y probablemente pronto vea la luz (se ha mejorada desde la fecha en que se impartió el curso).
Lo del cype no lo he probado porque al no manejarlo vuelve a ser un programa fuera de mi entorno y con el LIDER ya tengo bastante, pero supongo que para usuarios de ese programa estará bien.
Saludos sin acritud.:)

@avellaneda no dudo que si alguien se enfrenta al programa con tiempo disponible, y usando sólo el tipo de edificio que 'funciona bien' con él, que el LIDER no de algún fruto. El problema es cuando tienes muy poco tiempo para generar un proyecto de ejecución real, con honorarios muy ajustados y en esas condiciones el LIDER no funciona. Llevo una semana con el y no consigo encajar una pequeña vivienda unifamiliar, y no me considero precisamente tonto, y si la hora de arquitecto en vivienda unifamiliar salía a hora de asistenta, ahora gracias al LIDER sale a pérdida. No da el dinero para ser los cobayas profesionales de un empresa que consigue grandes adjudicaciones públicas para elaborar este tipo de programas que encabronan a todos que quieran usarlo y solo gustan a aquellos entusiasmados por el mundo de las transmitancias. salduos afecutosos

Lo primero, primero que se comento en los cursos del Consejo es señores, plantense sus honorarios que esto no es lo de antes, incrementelos porque la carga de trabajo para realizar un proyecto no baja del 25% mas, y eso una vez que lo domines.

Aqui se ha "sugerido" un incremento de K=1,20 cuando teoricamente era K=1 y la realidad es que habia gente trabajando por debajo de K=0,85 (sobre el que el colegio calcula las cuotas)

Creo que me he explicado mal, no estoy dando apoyo al LIDER, que me parece sea como sea pésimo en su planteamiento y operatividad (dejando al margen, esfuerzos y cálculos), sólo comentaba que precisamente para ganar tiempo y partir de cosas que ya entendemos y manejamos los arquitectos como autocad , esta macro de la que yo hablaba hacía "viable" su manejo, independientemente de, como digo, la opinión que me merece el LIDER en sí.

JLMolina

Esmeralda
Vamos a ver, yo no tengo tantos problemas con ninguna de las cuestiones que @Torre Albarrana plantea al comienzo del tema; pero, eso sí, es cierto que he pasado bastantes horas trabajando con él, ya que he asistido a su desarrollo desde que los polígonos se generaban a mano (los que os quejáis deberíais haberlo probado entonces). Y no puedo decir que esté exento de problemas, pero los se evitar, bueno... casi siempre, cuando no puedo les escribo a los desarrolladores...

La fábula a la que alude @avellaneda es la de la zorra y las uvas, que se explica de la siguiente manera: como no se manejar el programa voy a decir que es muy malo.

Ahora, para @Torre Albarrana tengo un consejo mucho mas directo:

¡ESTUDIA xxxx!

(donde xxxx es un taco a elegir por el lector, que en este foro no se pueden poner)

Saludos,

Editado para añadir:
Por cierto, la vuelta de la planta que se ha ocultado es bastante trivial, pero prefiero que sigas investigando... ;)