Oferta de partidas de un presupuesto de una obra

Hola a todos. Es la primera vez que entro y necesitaría la ayuda de alguno de ustedes ya que he creado una sociedad de albañilería y encofrados hace muy poquito en Barcelona y voy algo perdido en algunos temas.
Me solicitan oferta con el desglose de partidas correspondiente a mi empresa de algunos proyectos, pero no se los precios que manejan tanto en albañilería como encofrados, ya que por lo que se hay empresas que entran a trabajar bajándo mucho los precios reales que se publican en muchas bases de datos. Yo quisiera entrar en algún proyecto pero me da miedo el poner unos precios que no se ajusten a la realidad.
¿saben ustedes quien me puede facilitar precios "más o menos ajustables a la realidad", o a quien tendría que dirigirme para ser mas precisos?
gracias.

Debes tener en cuenta que la mayoría de los bancos de precios no permiten obtener precios adaptados a la obra concreta, en función de tamaño, emplazamiento, tipología, etc. Si quieres un banco de precios que sí lo permita, tienes http://barcelona.generadordeprecios.info para precios en castellano, http://barcelona.generadordepreus.info para precios en catalán. Puedes consultar algunos precios por internet, o te puedes bajar la aplicación, que es gratuita para consulta.

Esto te puede servir para tener una idea aproximada de los precios de mercado, pero me parece que lo que tienes que hacer tú es estudiar tus costos, fijar cuanto quieres ganar, y hacer una oferta por la suma. Si te sale mucho respecto a otras ofertas, no te darán las obras, y tendrás que estudiar si puedes reducir tus costos, o si te conformas con ganar menos. Si te sale poco respecto a otras ofertas, te encargarán la obra ganando lo que querías, y no deberá preocuparte el hecho de que podías haber ganado más.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
sisifo ha dicho:
Así no me habían llamado nunca, y eso que me habían llamado de unas cuantas maneras.
Pues si supieras cómo llaman por aquí al CYPECAD...
Mejor me lo preguntas en privado, que los foros son de libre acceso para los niños :rolleyes:

gracias sisifo

gracias sisifo por todo, me es de gran ayuda y ya me e descargado la aplicación. Ahora tendré que mirarmerlo y comprobar algunas partidas. Yo en principio no estoy interesado tampoco en ganar mucho pero tampoco que me engañen, y lo que trato es de introducirme en este mundo de la construcción y poder poco a poco incrementando beneficios.

Re: gracias sisifo

No olvides rellenar los datos de la primera pantalla (Tipo de obra), que hacen que todos los demás varíen. Para lo que dices de ir poco a poco incrementando beneficios, tienes la opción de "Mercado" que te permite ajustar los precios en función de la demanda y la oferta.

Eso si que es una filosofía de crecimiento sostenible, bravo por ruben...
En el fondo a veces deseo que pare el boom de la construcción para que el panorama se despeje de buitres y advenedizos sin ningun aprecio por el trabajo y con vistas sólo a obtener el mayor beneficio posible a toda costa...
Salut

Bueno, por si ha podido suscitarse alguna duda, en ningun momento he asociado a ruben con esta gente de la que hablo, creia que estaba claro, pero por si quedan dudas, repito: su postura me parece muy loable, al contrario de lo que en muchos otros casos se ve por ahí...
Disculpadme (sobre todo ruben) si se me habia entendido de otra forma...
Salut