Oferta inmobiliaria, ¿nos están engañando?

emarti

Novel
hola a todos, tras una gran cantidad de pisos antiguos carisimos y otros nuevos aun mas carisimos, en una inmobiliaria nos propusieron vendernos unos terrenos para hacernos nuestra propia casa, ya que, segun ellos, vendria a salirnos mas o menos por el mismo dinero... nos dijeron que por unos 35 millones de las antiguas pesetas tendriamos terreno + adosado. nuestro presupuesto maximo seria de unos 40 millones.

me gustaria que me dijerais si esto es posible en las siguientes condiciones:
- terreno que nos costaria unos 120.000 euros (iva incluido)
- adosado de dos plantas de 60m2 cada una + garaje en semisotano y bajocubierta, que nos podria salir segun el de la inmobiliaria 600 euros el metro cuadrado.

es esto posible? que no nos estan contando? cuanto tendriamos que añadirle en papeleo, arquitecto, iva y demas? habria que contratar algun tipo de seguro? pq claro, todo eso me imagino que no entraria dentro de los 600 euros el metro cuandrado. es que despues de leer los foros me parece a mi que no es tan bonito y tan facil como nos lo quieren hacer creer...

ah, y otra preguntilla mas importante aun. los terrenos aun no son urbanizables. se espera que el ayuntamiento de los permisos para el mes de junio, como me imagino que es imposible planificar y construir una casa en 6 meses, alguien me podria decir que pasaria segun la nueva ley de economia si termino mi casa despues del 1 de enero de 2011?? o me contaria la fecha de inicio de la obra a la hora de la desgrabacion?? he intentado informarme en hacienda y muy amablemente me han dicho que no nos pueden informar de eso.

muchisimas gracias.

LUIS_24

Esmeralda
- adosado de dos plantas de 60m2 cada una + garaje en semisotano y bajocubierta, que nos podria salir segun el de la inmobiliaria 600 euros el metro cuadrado.

ah, y otra preguntilla mas importante aun. los terrenos aun no son urbanizables.
muchisimas gracias.

1º.- Las empresas viven de vender. No te están engañando, te están contando su parte. Igual que cada panadero me dice que él hace el mejor pan de la ciudad.

2º.- En este foro hay muchos temas acerca de cuanto puede costar una casa, pero 600 €/m2.....:rolleyes:

3º.- Si los terrenos no son urbanizables, significa que son rústicos. Puede ser que te estés refiriendo a que ESTÁN URBANIZADOS (es decir, que están todas las calles hechas y demás infraestructuras), ya que son dos cosas distintas. Si las calles están hechas y recepcionadas por el Ayuntamiento, entonces puedes edificar.

4º.- Si el Ayuntamiento da el permiso para iniciar la obra de urbanización en Junio, hasta que no se termine la misma y sea recepcionada por el Ayuntamiento, NO SE PUEDE edificar. La urbanización es siempre el paso previo, salvo que se depositen los avales correspondientes en el Ayuntamiento.

Me parece que debes hacer los cálculos asesorado por un profesional, porque se te va a ir de ese precio.

También deberías dejarte una partida para imprevistos que seguro que los tendrás.

Y por último lo de que será urbanizable me huele a chanchucho. Además ten en cuenta que urbanizable quiere decir que se deben realizar las dotaciones para convertirla en urbana. ¿Has contado con qué tal vez te toque pagar parte de ese gasto?.

emarti

Novel
perdon, con lo de urbanizable me qeria referir a que ya estan puestos los contadores del agua, farolas, arbolitos... esas cosas. pero q aun no puedo empezar a construir y no se si me daria tiempo para entrar dentro de la ley de economia

ezuu

Platino
¿En serio crees que te puedes hacer un chalet de 150 m2 con semisótano por 20 millones de pesetas, con vallado, licencias, proyectos y demas? para mi que por lo menos se te van 30 kilos.

cesc

Diamante
Sin que la urbanización este recepcionada ni se te ocurra ...

Puede que el ayuntamiento no la recepcione jamas y tu has pagado por un terreno urbanizable que es rustico, o que tengas que hacerte cargo de acabar la urbanización

yo de ti me esperaria a que recepcionaran la urbanización y una vez en junio ofreceria al promotor 100.000 euros ... ya veras como te los coje ;)

anazpe

Oro
600 €/m2 le puede costar al constructor hacerlo, añádele sus gastos y beneficio, licencias, registrador, notario, impuestos, honorarios técnicos, seguros, etc. y estará alrededor de los 1.000 €/m2. Pero es una inversión suficientemente importante como para hacer cuentas con los dedos o en una servilleta. Tienes que hacer los números en condiciones, teniendo en cuenta lo que te ofrecen, más los gastos añadidos que te he mencionado y otros más que no incluyo por no extenderme, además de un estudio de tus gastos financieros.

Os recomendaría que acudierais a un profesional y le pidierais que os hiciera un estudio de viabilidad, que para una vivienda no es demasiado caro, y de esa manera estudiáis en detalle la inversión a realizar y tomáis decisiones basándoos en algo concreto.

Saludos.

maloga

Novel
Oye chic@s una duda mu tonta que se me viene ahora a la cabeza, cuando hablais de 600 €/m2 (u otro precio, lo normal 900-1000€/m2), de que estamos hablando???

que quiero decir, con esos 600 leuros ya se supone que tnego mi tv de plasma 5o" en mi salon junto con los demas accesorios (sillones, mesas, sillas,....)

o solo hablamos de tener todo pintaito todo, instalaciones listas, todo muuu bonito y ahora empiezo a meter mobiliario y demas.

PD: Si es la primera opcion, olvidense de jacuzziii, jejeje

ezuu

Platino
Repetimos, 1000 euros es lo que vale hacer un unifamiliar aislado, sin muebles, la casa vacía, sin lámparas, después hay que sumarle suelo, licencias y demás menesteres ajenas a lo que es la construcción en si, llave en mano, si le bajas calidades, tu te conviertes en contratista y te vas a volúmenes sencillos y pocas parafernalias puedes bajar algo y que se quede todo todo, por unos 1000 euros el m2, pero ya no estaríamos hablando de lo que todos tenemos en la cabeza que es un chalet.

kabe

Esmeralda
Repetimos, 1000 euros es lo que vale hacer un unifamiliar aislado, sin muebles, la casa vacía, sin lámparas, después hay que sumarle suelo, licencias y demás menesteres ajenas a lo que es la construcción en si

Y añadirle el IVA. :cool:

Se están riendo de ti............
pero yo que tú lo que haría es quedar en que te enseñen un adosado ya construido y que t guste para que te lo clonen.

Que te lo hagan a precio cerrado, llave en mano y con el compromiso escrito de no presentar ningún extra o modificación y que no te llemane para cambia el alicatado, los grifos la puertas, "ni para resolver un problemilla" que incremente el precio. No aparezcas por la obra en 2 años ni les cojas el teléfono.
Diles que te digan el día de entrega y que no molesten con sus rollitos.
El día indicado llegas con el camión de la mudanza a pasar ya esa noche. Ellos te dan las llaves, la licencia de 1ª ocupación, tu coges el metro mides y se los pagas a razón de 600 € cada metro; un aprentón de manos y ya tenéids vuestro nidito de amor. :D

Veo el suelo caro hoy en día.... y sin saber ni donde.

Te lo intenta meter diciendo que la construcción te va a costar menos para así compres el suelo caro.

Estan desaciendose de inmovilizado, a toda costa, huele mal, si me dicen que el Ayuntameinto esta para aprobar el plan ...............yo salia corriendo. Ha veces la mejor inversion es un alquiler, aunque parezca una contradicción. Hipotecarse es algo extraordinario, y no ordinario, que es lo que nos ha echo ver, todos los implicados en el sector, bancos, inmobiliarias y la propia cultura nuestra. 40 años de un desembolso fijo, mas lo que te exige el banco, targetas, seguros y toda la vinculación que puedan, por muy barato que este el euribor, se paga con creces.

hola a todos, tras una gran cantidad de pisos antiguos carisimos y otros nuevos aun mas carisimos, en una inmobiliaria nos propusieron vendernos unos terrenos para hacernos nuestra propia casa, ya que, segun ellos, vendria a salirnos mas o menos por el mismo dinero... nos dijeron que por unos 35 millones de las antiguas pesetas tendriamos terreno + adosado. nuestro presupuesto maximo seria de unos 40 millones.

es esto posible? que no nos estan contando? cuanto tendriamos que añadirle en papeleo, arquitecto, iva y demas? habria que contratar algun tipo de seguro? pq claro, todo eso me imagino que no entraria dentro de los 600 euros el metro cuandrado. es que despues de leer los foros me parece a mi que no es tan bonito y tan facil como nos lo quieren hacer creer...

ah, y otra preguntilla mas importante aun. los terrenos aun no son urbanizables. se espera que el ayuntamiento de los permisos para el mes de junio, como me imagino que es imposible planificar y construir una casa en 6 meses, alguien me podria decir que pasaria segun la nueva ley de economia si termino mi casa despues del 1 de enero de 2011?? o me contaria la fecha de inicio de la obra a la hora de la desgrabacion?? he intentado informarme en hacienda y muy amablemente me han dicho que no nos pueden informar de eso.

muchisimas gracias.
sal por patas que esto no cuadra de ninguna manera

Ruskin

VIP
Tu consulta en este foro indica tu grado de desconfianza o duda por lo que te cuenta esa inmobiliaria, cuya propuesta es fácil contrastar preguntándole por otras casas similares y a cuánto las vende.

No soy partidario de las valoraciones por m² pero son válidas en cualquier caso para tener una idea general, aunque nunca para considerar la inversión definitiva o la última decisión. En este sentido, lo que te plantea la inmobiliaria parece que tiene poca viabilidad, ya que además de que, como ya acertadamente te han respondido otros compañeros del foro, los números no salen, lo que te proponen es meterte de lleno en el mundo de la autopromoción. El el foro tienes hilos con información abundante de ambas cosas: precios y autopromociones.

En mi opinión, que quieras comprar una casa no significa que tengas que hacértela, ya que la oferta actual de vivienda en España es impresionante, aunque es evidente que no sé dónde vives, pero será difícil que no puedas buscar un poco más. Comprar una vivienda ya terminada es la única manera de que tengas claro el precio final, en la autopromoción, entrarás en una aventura económica incierta, por lo general, en la que tendrás muchos más momentos amargos que satisfacciones.

Por otro lado, el que pregunta lo de la TV y los muebles ¿está de broma no?

Saludos.

Por otro lado, el que pregunta lo de la TV y los muebles ¿está de broma no?

No... no está de broma. La gente no suele saber mucho de esto antes de empezar. Y luego, pobrecitos... se pegan unas castañas de buenas a primeras que ya, ya...

Por lo demás... que una autopromoción se salga a "cuadrar", metro por metro, con el precio de un piso caro, pues no me extraña... de hecho, tiende a ser un poco más barata. Pero claro... pon tu un piso de 150m2 (de los carillos por zona) y a ver si te lo sacas por los 35-40 kilos (si es así... ¡COMPRALO!); porque ese es el precio "tope" que tenían los promotores hace unos años para venta de chaletitos adosados.

Además, mucho ojo... esto dependce de multitud de variables. Puedes fundir 60 o 70.000 euros en proyectos, licencias, estudios, movimiento de tierras, cimentación y muro... y aún no se ve la casa... no sé si me explico. Y te quedan otros 60 o 70.000 para terminar...

[- adosado de dos plantas de 60m2 cada una + garaje en semisotano y bajocubierta, que nos podria salir segun el de la inmobiliaria 600 euros el metro cuadrado.

Yo me estoy construyendo un unifamiliar en Madrid y, después de pedir 10 presupuestos, me sale a 800 euros el metro (mas o menos) mas IVA, licencias, etc, etc.

[- adosado de dos plantas de 60m2 cada una + garaje en semisotano y bajocubierta, que nos podria salir segun el de la inmobiliaria 600 euros el metro cuadrado.

Yo me estoy construyendo un unifamiliar en Madrid y, después de pedir 10 presupuestos, me sale a 800 euros el metro (mas o menos) mas IVA, licencias, etc, etc.
.............. y más los extras, imprevistos, tratamiento parcela, cierres..... unos 1100 €/m2