Oferta inversión

Hola buenas.
Ya se que esto que voy a exponer es cuestión mía, pero una opinión siempre se agradece.
La cuestión es que tengo un terreno afectado por una actuación urbanistica pero no tengo dinero para costear los gastos de urbanización.
Le he planteado el asunto a un conocido, con capacidad económica y me ha propuesto lo siguiente:
Inversor: "Valoramos el terreno a precio actual, calculamos los gastos de urbanización proporcionales al terreno y hacemos la proporcion en porcentaje, lo que nos dé es lo que yo entro a formar como propietario proindiviso del terreno, luego, tenga que pagar el total de la urbanización o parte, es su problema, cuando se venda el terreno, cobrará su porcentaje del total de la venta.
Ejemplo: Valor del terreno: 300.000 euros. Costo de la urbanización: 100.000 euros, por tanto porcentaje de los gastos con respecto al valor 33 %.
Dentro de un año, se vende el terreno en 400.000 euros, pues 132.000 euros para el y 268.000 euros para mi. Aunque el solo hubiera pagado digamos que el 25, 30 o 50 % de la urbanización.
Por favor necesito opiniones, os las agradezco.

sparus

Diamante
Esto no tiene nada de urbanístico, pero bueno...
Lo que te propone es aportar una pasta de tú no tienes, así que mira cuáles son tus opciones de no hacerlo así. Pero haz el cálculo en base a valores lo más realistas posibles -el escenario que has planteado es ridículo: si vendéis por lo mismo que cuesta suelo+urbanización, su beneficio sólo puede salir de tu parte- y ten presente que el inversor va a querer proporcionalmente un beneficio mayor

paules

Diamante
Cierto que solo es un ejemplo, pero me temo que los gastos de urbanización estarán por encima del 50% del valor del suelo antes de urbanizar.

Si la propuesta me la plantearas a mí te podría aceptar un mínimo del 60% del valor del suelo ya urbanizado que te correspondiera.

Gracias y disculpad. Ya se que mi consulta no es propia de esfe foro y que con este tipo de actitudes terminariamos con un hilo tan informativo para los que no somos entendidos en materia tal. Pero la cuestión es que no se donde acudir.
El asunto es así de sencillo. EL NO TENER DINERO ES UN GRAN PROBLEMA.
La cuestión es que poseo 1462 metros en urbanizable al 0'60 de edificabilidad y con 10 % de cesión. A grozo modo = 790 metros de techo que x 400 euros/metro techo = 316.000 euros.
Costo de urbanización 63 euros/metro (1462 x 63)= 92.106 euros.
92160/316000*100= 29 %.
El se compromete a pagar los 92.106 euros, yo me quedo tranquilo, por que hoy día NADIE ME QUIERE COMPRAR. NO HAY UN DURO.

Gracias y disculpad. Ya se que mi consulta no es propia de esfe foro y que con este tipo de actitudes terminariamos con un hilo tan informativo para los que no somos entendidos en materia tal. Pero la cuestión es que no se donde acudir.
La cuestión es que poseo 1462 metros en urbanizable al 0'60 de edificabilidad y con 10 % de cesión. A grozo modo = 790 metros de techo que x 400 euros/metro techo = 316.000 euros.
92160/316000*100= 29 %.
El se compromete a pagar los 92.106 euros, yo me quedo tranquilo, por que hoy día NADIE ME QUIERE COMPRAR. NO HAY UN DURO.
Bueno , bueno , no dije nada.........:eek:

Pero : ¿Los "Mayoritarios" no te han ofrecido ninguna cantidad?:rolleyes:

sparus

Diamante
Peor es no tener la finca, no crees? (acepto donaciones, si no opinas así :D). Lo que tú no tienes es capacidad financiera para acometer la gestión de tu suelo, que es muy diferente.
92160/316000*100= 29 %.
Los números hay que hacerlos bien, no es tan sencillo. Tienes que ponderar cuánto tiempo vas a tardar en hacer líquido el bien, qué gastos vas a tener...
A día de hoy, nadie te quiere comprar al precio que pides. Replantéate si prefieres cobrar menos dinero, pero tenerlo ahora, y que asuma otro el riesgo...:rolleyes:

A día de hoy, nadie te quiere comprar al precio que pides. Replantéate si prefieres cobrar menos dinero, pero tenerlo ahora, y que asuma otro el riesgo...:rolleyes:
¡Hombre yo no lo queria decir asi de bestia! ,¡ mas que nada para que no se notara que acabo de llegar del Norongoro......!:cool:

dardhal

Esmeralda
Ejemplo: Valor del terreno: 300.000 euros. Costo de la urbanización: 100.000 euros, por tanto porcentaje de los gastos con respecto al valor 33 %.
Dentro de un año, se vende el terreno en 400.000 euros, pues 132.000 euros para el y 268.000 euros para mi. Aunque el solo hubiera pagado digamos que el 25, 30 o 50 % de la urbanización.
Por favor necesito opiniones, os las agradezco.
A esto lo llaman en mi puenblo el cuento de la lechera. No te digo que hace unos años no fuera posible, pero se me antoja difícil que con la situación actual de aquí a un año (o dos, cuanto más tiempo pase, peor) puedas vender a un precio de mercado que sea sustancialmente superior al actual.

Invertir en terrenos, salvo casos excepcionales, me parece ahora mismo un negocio de alto riesgo.

gonzalocc

Esmeralda
92160/316000*100= 29 %.
Tú sabrás cuanto te costó en terreno.
Si el 33% de ese costo es inferior a 92.160€ ya estás haciendo negocio.:cool:

Gracias a todos por el interes.
Heliodoro. Me puse en contacto con los mayoritarios y dando gracias a que por lo menos me escucharon, me dicen que ahora las inversiones estan paralizadas. Logicamente quieren que me desangre.

nomadas

Novel
Hola, a nosotros nos paso algo parecido hace unos 8 años, se urbanizaba la zona donde tenemos un terreno y debiamos de hacer frente a la cuota segun tanto por ciento de participacion total, resumiendo pagar un dinero que no teniamos por algo que solo beneficiaba a los constructores que se iban a hacer millonarios por hacer apartamentos y duplex en la costa. Si hay que urbanizar que lo pague el ayuntamiento que es el que debe ser el responsable de las calles del municipio. Me direis que salimos beneficiados porque la zona se mejora y se revaloriza el terreno (eso sera si queremos vender) pero hemos perdido mucha libertad, tranquilidad y ganado ruidos de coches y el polvo de las obras.
La solucion que se adopto fue la de ceder parte del terreno a la constructora pero ahi fue donde nos la metieron clavada pues se llevaron la edificabilidad de nuestra parcela. ¿Engañados? creo que si, asi que ten cuidado y fijate bien en lo que te ofrecen y asesorate bien.

Vamos a ver. Es cierto que puedo pagar los gastos de urbanización con terreno, pero eso solo es rentable cuando tienes una cantidad de terreno tal que por mucho que pierdas siempre te quede algo con lo que negociar un buen precio de venta.
La cuestión es que de 1492 metros reales = 800 metros techo aproximadamente.
Si pago con terreno por ejerplo el 50 % me quedan unos 400 metros de techo que si me lo adjudican en una parcela con posiblidad de levantar 4 plantas, por ejemplo, sería una parcela de unos 100 metros. Pues ya la hemos liado puesto que la parcela mínima es de 150 metros.
SIEMPRE TE PILLAN.
Gracias por las opiniones.

sparus

Diamante
Estamos hablando de asuntos de cientos de miles de euros. Lo normal en estos casos es asesorarse bien, y eso requiere pagar a un profesional. Cuando un particular se mete en estos temas, se suele llevar un chasco, porque, aunque alguno no se lo crea, de estos temas no sabe todo el mundo :rolleyes:

Insisto, los propietarios de suelo suelen tener como mayor problema las sobreexpectativas sobre el valor de sus propiedades. Y con eso, lo único que consiguen es no vender, enfadarse y encarecer el suelo.

Vamos a ver. Es cierto que puedo pagar los gastos de urbanización con terreno, pero eso solo es rentable cuando tienes una cantidad de terreno tal que por mucho que pierdas siempre te quede algo con lo que negociar un buen precio de venta.
La cuestión es que de 1492 metros reales = 800 metros techo aproximadamente.
Si pago con terreno por ejerplo el 50 % me quedan unos 400 metros de techo que si me lo adjudican en una parcela con posiblidad de levantar 4 plantas, por ejemplo, sería una parcela de unos 100 metros. Pues ya la hemos liado puesto que la parcela mínima es de 150 metros.
SIEMPRE TE PILLAN.
Gracias por las opiniones.
Tambien podeis "agruparos" unos cuantos "minoritarios".............:rolleyes: