Olé

pnc

Titanio
"Cuando el sabio señala a la luna, el tonto mira al dedo"

Cierto partido político critica en twitter que la niña es marioneta de nosequé lobby feroz. Entremos a criticar lo que hace la niña, de donde viene, a donde va. Pero no escuchamos el mensaje. Falacia ad hominem de libro: https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

Como nos quedemos mirando al dedo y olvidemos la que se nos viene encima...
 

cabronias

Titanio
Siempre me ha fascinado como la sociedad coge a alguien anónimo entre la multitud y lo encumbrar para seguirlo cual mesías.

Es esta niña como podía haber sido otra, pero a esta le ha tocado.

Está teniendo sus días y semanas de gloria.
 
El cambio climático es el nuevo mileniarismo.
Anda que no hay oportunidades de negocio en ello
Hay un 90ytantos por ciento de científicos de acuerdo en el cambio climático. Que yo sepa, no han pillado a ninguno a sueldo de greenpeace.
Del porcentaje restante, han pillado a unos cuantos a sueldo de las petroleras.

Pero en fin...parece que la iniciativa privada y las oportunidades de negocio son magnificas, salvo en las medidas contra el cambio climático, ahí son malas porque si y significan que el cambio climático es mentira.

¿El petroleo es gratis?

Edito: supongo que greenpeace paga a los científicos cuando les piden informes, quiero decir "mintiendo a sueldo de"
 
Gastar pasta en ensuciar es bueno, gastarla en limpiar es malo, es que es para cagarse con el argumento
 

tete55

VIP

Xanito

Platino
Hay un 90ytantos por ciento de científicos de acuerdo en el cambio climático. Que yo sepa, no han pillado a ninguno a sueldo de greenpeace.
Del porcentaje restante, han pillado a unos cuantos a sueldo de las petroleras.

Pero en fin...parece que la iniciativa privada y las oportunidades de negocio son magnificas, salvo en las medidas contra el cambio climático, ahí son malas porque si y significan que el cambio climático es mentira.

¿El petroleo es gratis?
¿Contamina más una plaza de avión o cuatro?

La pregunta es capciosa, porque el avión va a viajar igual y seguramente lleno.
 

pnc

Titanio
Puede que si, o puede que no...
Vivimos en un mundo en el que todo parece relativo y opinable.
Tenemos una concepción perversa de la tolerancia, y convivimos con terraplanistas, o con quien considera que el cambio climático es como el monstruo que vive debajo de la cama: basta con no creer en su existencia para que no sea un problema. A algunos de éstos, se les encumbra como presidentes del estado más armado del planeta.

Sin embargo, dos y dos son cuatro, la ley de la gravedad es de obligado cumplimiento, y el plutonio no es comestible. Hay ciertas cosas que no son opinables.
La ciencia llega a conclusiones, estructura la realidad, y nos ayuda a entender el mundo. A veces, muchas veces, se equivoca, y debe reconsiderar todas las cosas que daba por ciertas. Pero, por lo menos, se exige a sí misma un método de hipótesis y comprobación que todos los cuñados de twiteer omiten: Opino lo que me da la gana sin conocimiento del tema porque toda opinión debe ser aceptada, la mía también.

Si no asumimos como ciertas, no opinables, las conclusiones de las investigaciones científicas acabaremos viviendo en una sopa desestructurada de opiniones de cuñados. Un mundo oscuro.
 

pnc

Titanio
en cualquier caso es una nueva alerta sobre el fin del mundo que tan recurrentemente se repite a lo largo de la historia, y con la que siempre hay gente que se llena los bolsillos
Con los apocalípticos pasa lo que a Pedro con el lobo. Ahora va en serio. ¿Alguien lo creerá?

O visto desde otra óptica, nadie te dirá que te equivocaste y quizá a mí sí: Por lo mismo que la ruleta rusa es un juego en el que todos ganan. Nunca, nadie, ha podido contar que perdió.
 

cabronias

Titanio
Que el clima está cambiando es algo que se nota, y que nosotros somos los culpables también. Lo mismo no del hecho en sí, puesto que la tierra ha sufrido cambios climáticos en el pasado, pero si de acelerarlo.

La cuestión es si alguien se cree que los países desarrollados pueden modificar su economía para evitarlo (no mitigarlo) y si estos están en condiciones de decirles a los que están en vías de desarrollo o subdesarrollados con aspiraciones, que sigan como están para no echar más leña al fuego.

Porque eso es lo que hacen en las cumbres, ver cuanta pasta sueltan los de arriba a los de abajo.
 

vile

Platino
Ver el tema como un negocio o una oportunidad es mezquino y habla de como entendemos las relaciones con los demás y el medioambiente pero es que incluso desde esa concepción de la realidad ni siquiera las grandes empresas tienen dudas ... en sus planes estratégicos ya toman en cuenta las variables del cambio climático (GENERADO POR EL HOMBRE)

remarco lo de antropogénico porque siempre ha habido y habrá modificaciones y cambios climáticos incluso cuando ya no poblemos el planeta tierra que dejará de ser habitable antes que de existir pero ese no nos afecta porque nos adaptamos ... el problema son los millones de muertos y miles de millones que costará el cambio antropogénico que ya no es reversible

No estamos hablando de evitar el cambio climático antropogénico si no de minimizarlo y es para evitar muertos y dinero gastado ... claro que entre medias hay quien:
- se lo toma como una religión
- quien se la pela y considera que mientras el pueda adaptarse y seguir levantando muros que frenen al resto de la humanidad ahí vamos tirando
- lo ignora porque en la balanza muertos/beneficios sale ganando ... (esto es tan antiguo como la humanidad)
- incluso hay que lo usa como argumento político ideologizandolo cuando no va de eso ...
 

vile

Platino
Porque eso es lo que hacen en las cumbres, ver cuanta pasta sueltan los de arriba a los de abajo.
y por favor que la sigan soltando porque lo hacen en nuestro beneficio (los de arriba) ... que le vaya mal al vecino no es una alegría, es un problema porque tarde o temprano lo tendrás en tu puerta ... si no se cuela por tu ventana

claro que es un asunto de dinero, negarlo no tiene sentido
 

PabloAM

Novel
con dos huevos. Hasta los negacionistas ya llevan unos aňos diciendo que el planeta se calienta PERO NO POR CULPA NUESTRA y aquí diciendo que puede que sí o que no.
Yo creo en el cambio climático, lo que también creo es que no es culpa de la población en sí, sino de las grandes empresas y que pagamos como siempre la población ...
 
Arriba