Olor a desagüe de las terrazas del ático de arriba (Mica79)

Mica79

Novel
Buenos días. Tengo un problema de olor en mi cocina. Y creemos que el origen puede ser de los sumideros de las terrazas del ático que hay encima mía. Las tuberías discurren por todo el falso techo de la cocina hasta entrar en el distribuidor de la vivienda. ¿Alguien ha tenido un problema similar o sabe cuál sería la solución?

Comprueba el desagüe del fregadero limpiando los sifones que hay debajo y apretando las uniones de tuberías si están sueltas.
¿Hay alguna rejilla en el falso techo de la cocina?

Si es de los sumideros del ático, a ti no te llega el olor, luego eso descártalo, si fueran los sumideros porque se quedan secos, el olor se lo come tu vecino en su terraza.

Tienes que investigar más y los problemas de olores no son fáciles.

Mica79

Novel
Hemos abierto el falso techo y hemos visto también que la tubería de la extracción de la campana se conecta en la columna con una ligera inclinación hacia abajo. ¿Podría ser que cuando conectan la campana los pisos inferiores y llegan los humos a la conexión con mi tubo de extracción, debido a dicha inclinación, el camino preferente de los humos sea hacia mi cocina en lugar de seguir subiendo por la chimenea?

Mica79

Novel
Buenas noches, tengo una pregunta. ¿Alguien me podría indicar si una bajante de desagües de cocina en la última planta de un edificio de ocho plantas, en vez de prolongarse en vertical hasta la cubierta, para su ventilación, se realiza una derivación horizontal aproximadamente de 5,00 m de longitud, para luego conectar con un nuevo tramo vertical que llega hasta la cubierta y ventila?
En otras palabras, en una bajante en vez de hacer la ventilación prolongando la tubería verticalmente, derivar esta bajante a una distancia de 5,00 m mediante una tubería horizontal.

antoni0

Platino
Es un chapuza. No obstante, la función de la ventilación es evitar el desifonado, y eso se consigue aunque haya desviaciones.