Olor intenso a humedades (cañailla)

Buenas tardes.
Hace 4 años hice una reforma integral en un piso de 60 años y, entre las obras acometidas, bajé los techos con planchas de escayola.
Desde entonces, tengo un olor a humedad en toda la casa.
El otro día quitamos los focos de luz que están metidos en el falso techo, y el olor de su interior es el mismo que hay en toda la casa, y vimos por algunos de los huecos que el techo original estaba con manchas amarillas.
Me dijeron que tuviera los focos quitados y así airear el espacio, pero no ha servido de nada, el olor sigue existiendo.
No tengo humedades en paredes ni nada.
¿Qué me aconsejan que haga? Porque no sabemos qué hacer, ya vivo llena de ambientadores, pero evidentemente esa no es la solución.
Esperando algún consejo, muchas gracias.

vorpal

VIP
Es posible que al hacer esa reforma dejaras la casa demasiado impermeable, poco ventilada, ¿cambiaste también las carpinterías y pusiste unas muy herméticas?

Las humedades suelen resolverse con buena ventilación.

Saludos.

Sí, cambié alguna ventana que faltaba por cambiar, pero ¿por qué ese olor en el falso techo que lo traspasa y huele toda la casa?

JacoboCGB

Platino
¿Una cocina? ¿Baños? ¿Desagües o colectores por debajo del forjado?
¿Es posible que el vecino de arriba friegue a lo bestia?
¿Que los niños en la bañera hagan olas y mojen el piso?
¿Qué antigüedad tiene el edificio?
¿Alguna reforma reciente en el piso de arriba?

Aparentemente, tienes una filtración de agua de arriba, que antes se ventilaba y secaba sin más molestia que una leve mancha; y ahora, al tener el techo tapado, tarda mucho y huele más. Pero para saberlo bien hay que ir y visitar tu casa y la del vecino.

Puedes acudir a tu seguro, el cual verá el modo para que el de arriba pague el arreglo.

Pues el piso tiene la misma antigüedad que el mío, 60 años, y creo que poca reforma han hecho. Ya no sé si tendrán las tuberías por el suelo, como se hacía antiguamente. Lo de llamar al seguro es una muy buena idea, así ellos podrán ver el piso de arriba y poder ir descartando cosas probables.
En cuanto tenga una respuesta, os la pondré.
Muchas gracias por darme un poco de luz en este tema.

Buenas tardes.
Bueno, ayer quité más plafones del techo y cuál fue mi sorpresa que parte del techo original de la cocina está totalmente la pintura caída y desconchada.
Subí a la casa del vecino de arriba y me dijo que ellos no habían tenido ningún escape de agua, pero que hace un par de años picaron la tubería general del agua en la escalera haciendo la comunidad una obra y el agua entró en su casa y en la de su vecino a caños. Ahí puede estar la explicación de que tenga yo los techos amarillos en muchos sitios.
Lo que no llego a entender si está todo seco qué huele tantísimo a humedad.
Aún no he llamado al seguro porque estoy intentando atar cabos para cuando vengan tener algo más cierto.
Esperando comentarios de este foro.
Muchas gracias.