Olores en baño

#1
A quien me pueda ayudar. Tengo un baño en una obra nueva y tiene olores, pero no de fecales. Es una vivienda que esta en planta baja. El suelo es forjado sanitario ventilado. Tiene una ventana al exterior. La ventilación es con tiro natural no mecánico. Los olores son como de humedad. Alguién sabe como podríamos solucionar el problema o de donde puede venir el olor. El bote sifónico se ha revisado y esta bien con agua y funciona correctamente. Estoy desdesperado, alguien me puede ayudar?.

Muchas gracias.
 
#2
Tienes que ir paso a paso para dar con el problema.
Es el único baño que tienes?, si tienes otro intenta estar un tiempo con la llave de paso cortada, pero descargando agua en los sanitarios. Si se corrige el olor el problema es de fontanería. Si no, haz el proceso contrario, abre la llave de paso pero no uses los aparatos.
O eso o un especialista :cool:.
En muchos casos, la válvula de la ducha o bañera se mueve y pierde agua, y al estar en pta. baja no hay vecino que se te queje de humedades,...pero pueden ser infinitas cosas.
Saludos.
 
#3
Tiene pinta de que las olores provengan de la camara de aire situada bajo el forjado sanitario, ya que dices que son olores de humedad y no de aguas fecales, deberias revisar los rejuntados de las piezas sanitarias con el pavimento, con toda seguridad los pasos en el forjado para colocar los desagues de los sanitarios o de la propia bajante estaran sin sellar.
Si pudieras acceder al interior del forjado sanitario podrias solucionarlo sellando los pasos por debajo inyectando poliuretano.
Debemos poner cuidado en las ventilaciones de los forjados sanitarios ya que si no lo hacemos se producen grandes condensaciones y practicamente "llueve" en el terreno que hay debajo de esos forjados, es por lo que tienen mucha humedad.
Un saludo
 
#6
El forjado sanitario tiene ventilación. El lunes viene un fontanero y va a revisar el desagüe de bañera y lavabo. Si hay falso techo.
 
Arriba