AutoCAD Open Design Alliance obtiene el formato AutoCAD 2007 DWG por ingeniería inversa

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
La Open Design Alliance ha conseguido obtener el formato AutoCAD 2007 DWG por ingeniería inversa.
Esto permitirá a todos sus socios beneficiarse del nuevo formato al utilizar la librería DWGdirect.

La Open Design Alliance está fundada por empresas competidoras de Autodesk, tales como Bentley, Graphisoft, Nemetschek, IntelliCAD, BricsCAD, IMSI y PTC.
También incluye miembros asociados españoles, como Arktec, CYPE Ingenieros o Soft.

¿Esos socios usan formatos abiertos? Porque el nombre de Open Design Alliance suena muy poético, pero...

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Curiosamente la mayoría usan formatos propietarios.
Eso cuando no usan directamente DWG, como IntelliCAD o BricsCAD.

sisifo

Platino
La última versión que publicaron no podía leer ficheros de la versión 1.5 de AutoCAD, de los cuales tenemos un montón en nuestra batería de tests. Tenemos que comprobar si ha sido resuelto en esta versión, y lo incorporamos en parche.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Esto tiene gracia :D
Para ver un tema del foro de la Open Design Alliance hay que estar registrado.
Lo de "Open" está claro que solo lo aplican a Autodesk...

sisifo

Platino
La verdad es que no sé por qué lo hacen. Me parece una chorrada tener que registrarse, salvo que haya que ser miembro para consultar el foro. Creo que no, pero tendría que consultarlo.
Lo que hace esta empresa es obtener una economía de escala. Antes, cada empresa de software tenía que mantener sus propias librerías de lectura de DXF, con interpretación de todas las entidades, manteniéndose al día con cada versión de AutoCAD, etc. Por supuesto, mantener una lectura de ficheros DWG no estaba al alcance de una pequeña empresa, ya que para realizar la ingeniería inversa necesitas dedicar muchos más recursos. Ahora, pagando un canon a la Open Design Alliance, mucho menor que el coste de mantenimiento de las librerías propias, puedes leer todos los formatos de Autodesk.
Por supuesto, ni es gratis, ni es "open", ni es software libre, ni nada que se le parezca. Sí tiene la ventaja de que no te cobran royalties por copia, y creo recordar que se puede utilizar gratuitamente para aplicaciones no comerciales, con lo cual los usuarios salen ganando.