Opinar sobre este presupuesto

Muy buenas, acaban de darme el primer presuspueso y madre ia, como una patada en los web....
Mirar, se trata de una reforma y ampliacion de una casa medianera, de unos 36 m2 por planta.... Actualmete hay planta baja y 2 plantas....La casa esta en muy buenas condiciones, por lo que solo hay que tirar tabiques interiores.... La fachada la vamos a retocar un poco, cambiando un par de ventanales de sitio......
Tb vamos a apliar una planta más, y en la cubierta habrá una terraza de unos 15-20 m2 y el resto el cuarto de lavadora etc...

Pues nos sale el presupuesto por 183.000 euros, IVA (7%) no incluido, sin incluir la escalera(que seguro son 3 o 4 millones más...) y alguna cosa más, como pintura, interior de los armarios....

Teniendo en cuenta que no es obra nueva, que tiene unos 130 m2 en total..... Me sale el m2 a más de 1500 euros, y si calculamos todo lo que no incluye el presupuesto, nos vamos a casi 1800 euros/m2....

La casa esta en castellón capital.....

YO LO VEOS UN ROBO.....pero bueno, a ver si es que de verdad esos precios son normales....

ireth

Oro
yo lo encuentro bastante caro. si quieres poner el presupuesto por aquí desglosado quizá veamos de donde sacan tantos euros....y mientras yo iría pidiendo más presupuestos.

Aqui os dejo el presupuesto, aver que os parece:

DEMOLICIONES Y RETIRADAS DE ESCOMBROS:

- Demol. de cubiertas, forjados, escaleras y tabiques según memoria y carga de escombros a contenedor......................9.660
- Picar y sanear las paredes interiores, y recogida de escombros.........8.270

ESTRUCTURA:

- Realización de estructura de hormigón armado según proyecto......9.340

LOSA ESCALERA

- Encofrado de losa de escalera, colocación de varillaje hormigonado y peldaños......1.900

ALBAÑILERIA

- Paredes perimetrales según proyecto de termo-arcilla de 24x19x30......7.650
- Tabiquería interior de bloque de 7x16x32 y falseo de tubos................4.550
- Colocación de bloque macizo de vidrio...........................................360
- Hacer solera en planta baja, colocación de varillaje y hormigonado......3.500
- Mortero auto-nivelante para colocación de pavimento......................4.220

AYUDAS DE ALBAÑILERIA

- Ayudas para la realización de instalaciones eéctricas y fontaneria en la vivienda.......4.100

SANEAMIENTO

- Realización de arquetas de desagüe, colocación de tubos hasta el alcantarillado y empalmes con las bajantes de aguas pluviales y fecales...................3.500

REVESTIMIENTO

- Colocación de pavimento cerámico con cemento-cola (se ha valorado un precio de 20 euros/m).........(60 m2 aprox...)....6.400
- Alicatado en baños y cocina, maestrada de paredes y colocación con cemento-cola (se ha valorado un precio de 16 euros/m).....(son 2 baños de 1,60 x 2,80 cada uno, y la cocina, de unos 10 m2....).......9.620
- Lucida interior de yeso a buena vista en paredes y techo...............4.560
- Colocación de escayola lisa (moldura no incluida).........2.550
- Colocación de peldaños en escalera interior con marmol crema levante compac o granito nacional...........................1.810

FACHADA

- Picar paredes, revocar, abrir huecos en ventanas, colocar viga de hierro en primer forjado.....................7.200
- Chapado en parametro vertical de la planta baja hasta 3m de altura con piezas de Borriol al corte o similar y remates de paredes en barandilla terraza (compacto o similar)...........................2.100
- Colocación de puerta y reja de hierro en planta baja................380
- Mono-capa en resto fachada y paredes de la terraza................2.100

ACABADOS EXTERIORES

- Poliestireno proyectado bajo teja y terraza.............480
- Colocación de tela asfaltica, terminado con racilla del 1 en parte superior y teja árabe en la pendiente.....................................4.000
- Lucida exterior con cemento-mortero...................3.380
- Montaje de andamio para trabajos en fachada y exteriores lateral y trasera de la casa.........................................4.800

INSTALACIONES ELECTRICAS

- Realizada con material BJC serie iris en blanco o similar no incluye liminarias, alógenos, lámparas, etc.; caja de protección y medida (contadores), permisos y tasas a Iberdrola....................................5.290

CARPINTERIA METÁLICA

- Suministro y colocación de marcos. Carpintería de aluminio-plata con marco integral, doble acristalamiento 6/12/6 PLANITHERM.
Claraboya monovalva de apertura eléctrica con pulsador, aprox 1x1.........10.305

HERRERO

- Puerta y reja según diseño en fachada y viga de grey............2.570

FONTANERIA

- Instalación de fontaneria con tuberia de polietileno, desagües y material sanitario para baño y cocina....................4.460
- Instalación de calefacción realizada con tuveria CV o multicapa material calefacción (radiadores, caldera, programador, etc..).........5.720
- Solatube (difusor 28cm e instalación)........... 910

FONTANERIA "2"

- Placas solares 1 equipo termicol (2 paneles y 1 acumulador)......... 5.390
- Bombas de agua 1 grupo GDVF-ROMA 10 ST/300H compuesta por 2 bombas verticales ROMA, cuadro eléctrico, acumulador y deposito de 750l......4.860 (esto según me comenta igual no hace falta...)
- Elementos de seguridad e higiene............4.500 (esto que es??? me parece un robo...)
- Redacción del plan de prevención.......... 660 (????????)
- Probetas y ensayos.......................480 (???????)

CARPINTERIA DE MADERA

- 5 puertas con armazón metálico de haya vaporizada (herrajes de INOX)......4.709..(son correrderas...)
- 1 puerta plegable de 6 hojas.................1.950
- Armario varias medidas según plano (8 Uds.) con varilla para colgar y estantes altillo...........12.400.....
- Tarima flotante 60 m2 aprox. (roble de 3 ramas)...............5.670
- Muebles cocina con módulos de melanina, puertas lisas lacadas.....5.880

NO INCLUYE

- Escalera metálica por falta de diseño
- Correderas para ventanas en fachada
- Pintura exterior e interior
- Vierteaguas de chapa de aluminio anodizado para ventanales y frentes