Opinión materiales vivienda

buenas, tras un tiempo alejado del foro vuelvo ya que ya tengo proyecto basico, con lo que en breve os pondre diseños para que me digais como lo veis...
Pero ahora solo queria preguntar a los expertos como ven las calidades que me ponen los arquitectos, para que como vereis, una casa de 213,98m2 me saliera por unos 200000€, gastos de arquitecto y otros a parte. Y es que me surjen dudas en algunos apartados que os pongo a continuacion....

ESTRUCTURA
Estructura con pilares metalicos (imagino que no todo hormigon porque encarece, no?
Cubierta inclinada a base de cerchas aligeradas de aluminio sobre el forjado de cubierta, tablero, aislamiento, impermeabilización y teja tradicional
PARTICIONES INTERIORES:
Los locales húmedos se ejecutarán mediante tabicón, el resto podrá ser también de ladrillo hueco doble o a base de tabiques y trasdosados de cartón-yeso. (A nosotros no nos atrae nada el pladur por lo del ruido a "falso" y "hueco" que provoca...)
FACHADAS:
Medio pie de ladrillo macizo, aislamiento a base de espuma de poliuretano, cámara de aire y trasdosado interior a base de ladrillo hueco sencillo o cartón-yeso. Se calcularán los aislamientos correspondientes según el CTE. Exteriormente la fachada irá revestida mediante un monocapa tipo Cotegran y un chapado de piedra natural o gres imitando piedra, según planos
PAVIMENTOS:
Los pavimentos serán a elegir por la Propiedad, zona de estar y dormitorios a base de piedra natural o tarimas. El resto se solará con gres de primera calidad.
Exteriormente, las soleras se tratarán con acabados continuos de tipo epoxi
CARPINTERÍA EXTERIOR:
La carpintería exterior será de aluminio con rotura de puente térmico de primera calidad tipo Laminex o Cortizo en color a elegir. Se colocarán estores tipo “screen”.
ACRISTALAMIENTO:
Doble vidrio de seguridad con cámara aislante tipo CLIMALIT. 6-12-6+6
INSTALACIONES
Saneamiento: Tubería en PVC, arquetas de polipropileno y recogida de agua de lluvia en aljibe
Energía solar/ Geotermia: Equipos de captación según se escoja un sistema u otro.
Climatización: Condensadora exterior y equipos interiores de conductos en salón y dormitorios
Calefacción: Suelo radiante, toalleros eléctricos y radiadores tipo Ferroli (realmente necesitamos radiadores con suelo radiante??)
Equipo piscina: bombeo, filtrado, depuración, etc

bueno, y esto era todo, os lo comento porque un arquitecto amigo me ha dado su opinion, y bueno, queria contrastarla, porque no es muy positiva...
Muchas gracias por todos los comentarios, y eso, en cuanto sepa os pongo los palnos y a ver si puedo comentar aqui toda la promocion.
un saludo